SOCIEDAD

Arrancaron colonias del SEC con protocolos por el Covid-19

En el predio Polideportivo de la ruta 7 y hasta el 29 de enero se desarrollarán las colonias de vacaciones que iniciaron este martes organizadas por el Sindicato de Empleados de Comercio. También se replican en el predio que el gremio tiene en Puerto Madryn.

06/01/2021 02:00

Juegos. Una postal de los juegos que los chicos pudieron hacer durante el inicio de las colonias del SEC.

608

Este año las actividades y organización se debieron adaptar a las medidas de prevención por Covid por lo que no se les ofrece desayuno ni almuerzo a los niños. Además se implementaron burbujas con grupos reducidos de chicos, cuyas edades están comprendidas entre los 6 y 13 años.

Andrea Remolcoy, integrante del SEC y coordinadora de las colonias, confirmó que hace un mes y medio les aprobaron el protocolo para poder realizar las colonias tanto en Trelew como en Puerto Madryn. Las inscripciones se habían realizado en el mes de diciembre.

Se organizaron dos turnos: de 9 a 12 y de 13 a 16 horas, donde concurren 60 pequeños en cada turno, hasta el 29 de enero que finalizan las actividades. “Como no podemos tener tantos chicos decidimos hacer tres burbujas con edades diferentes”, detalló la coordinadora.

Otros cambios que se debieron implementar es que antes “el Sindicato ponía el transporte, dábamos almuerzo y desayuno pero este año, por protocolo, no pudimos realizar y las familias traen a los chicos hasta el predio”.

Explicó Remolcoy que como los predios “son grandes, nos podemos organizar bien. Contamos con veinte profesores y las actividades son todas deportivas y recreativas. Además en Trelew contamos con las piletas, que están aprobadas por protocolo, césped sintético, canchas de paddle, básquet, velódromo y los juegos al aire libre”.