PROVINCIA

Trelew: continúa el Plan Detectar en el Gimnasio N°2 y piden más voluntarios

Funcionará durante el mes de enero en el Gimnasio N°2, los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12 horas. Atenderán a 75 personas por día mediante un sistema de turnos.

06/01/2021 12:30

1.765

El Plan Detectar seguirá funcionando en el Gimnasio Municipal N°2 de Trelew donde se ha instrumentado un sistema de 75 turnos diarios para atender de forma escalonada a las personas con síntomas de Covid-19.

La profesional del área de Salud, Cristina Bustos, señaló: “Estamos dando números para evitar que la gente se quede esperando a ser atendida, ya que trabajamos no solo con personal de salud sino con voluntarios”.

La atención es de 8.30 a 12:00 horas los lunes, miércoles y viernes. Se darán 75 números, que es el máximo de personas que van a atender por día.

“La gente que perdió el olfato o el gusto son declarados positivos debido a la circulación viral y al criterio epidemiológico. No deben venir, solo si necesitan un certificado”, aclaró Bustos.

Por otro lado, la profesional resaltó la falta de personal y la necesidad de incorporar nuevos voluntarios: “Necesitamos personal porque somos muy pocos para atender semejante cantidad de gente”. Las personas que deseen colaborar deben presentarse en el Gimnasio Municipal N°2 donde recibirán la capacitación pertinente.