PROVINCIA

Coronavirus: Chubut adherirá a la restricción horaria entre las 0 y las 6

Lo adelantó el ministro de Salud, Fabián Puratich. Será una de las medidas del decreto del presidente Alberto Fernández.

07/01/2021 02:00

El ministro Puratich junto al vicegobernador Sastre en la reunión virtual con el presidente Fernández.

5.129

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles por la tarde una videoconferencia con los gobernadores de todo el país para analizar las medidas oficiales ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, se informó oficialmente.

Restricciones

En principio se habría avanzado en la idea de establecer controles a la nocturnidad. Es decir, podría limitarse la circulación de personas entre las 00 y las 6, salvo el caso de los trabajadores esenciales. En las próximas horas se dará a conocer el decreto y desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que Chubut adherirá a las medidas resueltas por el Gobierno nacional.

El jefe de Estado les propuso a los gobernadores avanzar en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales, y otras restricciones en el uso del transporte público para no esenciales, según indicaron fuente oficiales.

Además, se abordó durante el encuentro una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en vuelos que lleguen a cada provincia, ante el incremento de contagios por coronavirus registrados.

La videoconferencia entre el presidente y los gobernadores se llevó a cabo este mediodía. En Chubut de la misma participaron Ricardo Sastre, vicegobernador a cargo del Departamento Ejecutivo, y el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Se trata de un paquete de medidas que intentará aplanar la curva de contagios en todas las provincias, ya que al día de hoy la pandemia atraviesa uno de los momentos más difíciles en el país y en el resto del mundo.

Sastre explicó que “entendemos la situación complicada que se atraviesa en cada provincia y en algunas horas habrá nuevas medidas que irán en busca de cortar un poco la circulación del virus. Hoy la curva de contagios está por encima de los parámetros que se esperaban a esta altura de la pandemia, y si bien Argentina es uno de los pocos países que comenzaron a vacunar en todo el mundo, hace falta estirar los tiempos y aplanar la curva hasta tener a la totalidad de la población vacunada”.

En otro orden Sastre dijo que “las medidas que se están evaluando, o lo que dialogaron los gobernadores de cada provincia con el presidente, no distan demasiado de las que se están llevando adelante hace ya semanas en varios de los países más importantes de Europa.

“De igual forma nosotros como Provincia debemos esperar la salida oficial del Decreto que elabore el Gobierno central, para conocer realmente cuál es el alcance de estas medidas en cada parte del territorio”, cerró el vicegobernador.

Alternativas

Puratich indicó que “en la reunión se evaluó la actual situación epidemiológica y las alternativas que se manejan para paliar la cantidad de contagios de Covid-19”, y adelantó que Nación “dictará las medidas y cada provincia adherirá a la nueva normativa”.

Otra de las medidas que alcanzó el consenso fue la de acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales y el regreso de la restricción sobre el uso de transporte público para que puedan utilizarlo solamente los trabajadores considerados como esenciales.#