SOCIEDAD

Clausuran boliche en Carlos Paz: había un grupo cuartetero y 700 personas

El local bailable Khalama en Villa Carlos Paz, máxima localidad turística de Córdoba por cantidad de plazas disponibles, fue clausurado esta madrugada mientras se desarrollaba un show del grupo cuartetero Q’Locura ante la presencia de unas 700 personas que no respetaban las medidas sanitarias por el coronavirus.

07/01/2021 10:19

1.021

El secretario de Seguridad de la villa serrana, Roberto Giménez, aseguró en medios locales que se encontraron con que “había mucha gente dentro del local, gente que no respetaba (las medidas sanitarias) o no estaban las condiciones de bioseguridad para que se desarrolle el espectáculo previsto".

El boliche habría tenido la habilitación para funcionar como bar y para espectáculos con gente sentada, pero las autoridades aseguran que pasada la 1 había mucha gente que no permanecía en sus sillas y lugares indicados, por lo que el funcionario consideró que "no han entendido las consignas”.

La policía llegó al boliche junto a inspectores municipales y se procedió al desalojo del local, en tanto que Giménez ratificó que se aplicarán sanciones de “alto valor”.

“La duración de la clausura va a depender de la presentación de la documentación habilitante del lugar, que anoche no encontraban tampoco. Es el Tribunal de Faltas quien dispondrá el tiempo de permanencia del local clausurado y después el importe (de la multa)”, agregó.