DEPORTES

Russo dispondrá un equipo alternativo para jugar ante Argentinos

El entrenador de Boca dispondrá un equipo alternativo el sábado cuando en La Paternal juegue su chance de clasificar para la final de la zona campeón de la Copa Diego Maradona.

07/01/2021 19:45

Los 11 titulares ante Santos en el entrenamiento matutino.

852

Miguel Ángel Russo utilizará un equipo alternativo el próximo sábado cuando en La Paternal juegue ante Argentinos Juniors su chance de clasificar para la final de la zona campeón de la Copa Diego Maradona.

La idea es guardar los titulares para la revancha ante Santos en Brasil por una de las semifinales de la Copa Libertadores, que es el gran objetivo de Boca en esta temporada.

Boca está primero con River en la zona Campeonato A, con 8 puntos, y Argentinos se ubica a un punto de ambos.

El posible equipo sería con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Ezequiel Zeballos, Alan Varela, Cristian Medina o Diego González o Edwin Cardona y Agustín Obando o Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mauro Zárate.

La duda es quien acompañara en la mitad de la cancha al juvenil Alan Varela, de buen desempeño ante Independiente y Huracán, si le da más minutos al "Pulpo" González quien jugó ayer y viene de estar parado por una contractura, si ubica a Edwin Cardona en ese sector o apuesta desde el comienzo por el debutante Cristian Medina, de apenas 18 años.

De hacerlo con Cardona más retrasado y como posible salida de juego en el medio, por la izquierda jugará Agustín Obando.

Hoy el plantel se entreno por la mañana en el predio de Ezeiza, los que igualaron anoche 0 a 0 contra el Santos hicieron ejercicios regenerativos y el resto fútbol en espacios reducidos.

Jorman Campuzano, el único lesionado, estuvo en kinesiología para recuperarse de una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Es difícil que el volante colombiano se recupere para aunque sea estar en el banco de suplentes en la revancha ante Santos a disputarse el próximo miércoles 13 de este mes en el estadio de Vila Belmiro.

Boca vuelve a las prácticas mañana, desde las 9, en el complejo Pedro Pompilio en Casa Amarilla y luego quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.

Boca enfrenta a Argentinos Juniors, de visitante, el próximo sábado desde las 21.30, por la última fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, con el arbitraje de Fernando Espinoza.