DEPORTES

Guillermo Brown se despidió con derrota

Por la última fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional, la Banda cayó en el Conti ante San Martín de San Juan por 1 a 0. Con la victoria, el elenco "verdinegro" clasificó primero y disputará la final por el ascenso a la Liga Profesional.

10/01/2021 19:04

Para el árbitro Yamil Possi, el arquero Cozzani tapó el temate de Álvarez con el "pecho". Mano clarísima que no sancionó. (Foto: Maxi Jonás).

3.280



Con gol de Alejandro Molina, a los 84 minutos, San Martín de San Juan se llevó una importante victoria de Puerto Madryn, que lo dejó en lo más alto de la Zona Reválida A, tras la caída de Barracas Central de local ante Nueva Chicago, por 1 a 0.

En la última presentación de la actual temporada, el conjunto madrynense no pudo sumar y perdió por la mínima diferencia frente a los sanjuaninos que logró el segundo lugar tras la derrota de Belgrano y ahora espera rival para los playoffs.

En el inicio del partido, San Martín salió decidido a buscar la apertura del marcador y en la primera aproximación, Molina remató de media distancia y su disparo pasó cerca. En la siguiente, por la misma vía, Gonzalo Berterame tuvo su oportunidad pero su remate fue desviado.

La visita comenzó mejor y con el correr de los minutos se empezó a desenvolver con más comodidad. En otra llegada, Pablo Ruiz se acomodó por el sector izquierdo sin marca, le pegó de afuera del área y la pelota pasó por arriba del travesaño.

En el complemento, La Banda tuvo un mejor comienzo y de a poco empezó inquietar el arco de Juan Pablo Cozzani.

En la más peligrosa del segundo tiempo, Matías Ahumada Acuña saco un centro por derecha, Oscar Belinetz ganó de cabeza pero Cozzani se lució para impedir el primero. En la siguiente, Brown lo tuvo nuevamente con el ingresado Abel Méndez que capturó un centro de Sebastián Medina y su remate pegó al costado de la red.

Sobre los 39 minutos, El Verdinegro logró el gol de la clasificación. Cristián Sánchez desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo y tras el centro, Molina ganó en el segundo palo y de palomita marcó el 1-0.

De esta manera, La Banda finalizó su participación en esta Primera Nacional y ahora tendrá algunos días de descanso para luego iniciar una nueva pretemporada.

Barracas Central no pudo con Chicago pero se clasificó a la siguiente ronda

Barracas Central (14 puntos) cayócomo local ante Nueva Chicago (5) por 1-0, pero el resultado le permitió asegurarse el segundo puesto de la zona A Reválida de la Primera Nacional y clasificarse así para el Reducido que buscará el segundo ascenso a Primera.

El equipo dirigido por Alejandro Milano se benefició con el hecho de que Belgrano de Córdoba (12) no pudo con Alvarado de Mar del Plata (9), con el que finalmente igualó 2-2.

La escuadra de Mataderos, a las órdenes del DT Rubén Forestello, obtuvo su primer éxito en la última jornada del certamen, merced a una conquista de Alexis Vázquez (St. 18m.).

Más allá del triunfo de San Martín de San Juan (15) en Puerto Madryn que lo desplazó del primer puesto, el elenco ‘rojiblanco’ aprovechó que Belgrano no pudo y así se metió en la próxima ronda.

Belgrano solo igualó con Alvarado y perdió su chance de jugar por el segundo ascenso

Belgranode Córdoba lo buscó hasta el final, aunque solo empató ante Alvarado 2 a2, y perdió la chance de meterse en la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División, ya que culminó en la tercera colocación.

Los celestes marcaron ambos goles por intermedio de Pablo Vegetti, a los 10 minutos del primer tiempo y a los 45 del complemento, en tanto que para los visitantes anotaron Ezequiel Vidal (8m. ST) y Emiliano Bogado (37m. ST).

Así el elenco ‘celeste’ quedó tercero en su zona con 12 puntos, detrás de San Martín de San Juan (15) y Barracas Central (14).

Síntesis

Gmo. Brown:
Franco Agüero; Elián Coronas, Axel Juárez, Bruno Paladini, Leonel Álvarez; MatíasAhumada Acuña, Cristian García, Braian Aquino, Sebastián Medina; Elvis Bahamonde y Oscar Belinetz. DT: M. Broggi.

San Martin SJ: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Gonzalo Berterame, Pablo Ruiz; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Goles: ST 39m Alejandro Molina (SMSJ).

Cambios: ST 10m Cristián Sánchez x Nicolás Pelaitay (SMSJ), 20m Lucas Campana x Matías Giménez (SMSJ), 33m Abel Méndez x Elvis Bahamonde (GB), 40m Joel Chavarría x Sebastián Medina (GB), 41m Fernando Cosciuc x Gonzalo Berterame (SMSJ), Braian Benítez x Ezequiel Rescaldani (SMSJ), Gonzalo Prosperi x Pablo Ruiz (SMSJ), 46m Gabriel Navarro x Elián Coronas (GB).

Amonestados: Elvis Bahamonde (GB), Matías Ahumada Acuña (GB), Braian Aquino (GB),

Árbitro: Yamil Possi.

Mauro "El Rayo" Fernández, presente en el Conti. ¿Volverá a vestir la casaca de Brown?

Mauro "El Rayo" Fernández, presente en el Conti. ¿Volverá a vestir la casaca de Brown?