PROVINCIA

Puratich: “Comodoro y Trelew tienen la mayor ocupación de camas”

Lo advirtió el ministro de Salud de Chubut tras referirse a la situación epidemiológica actual. El funcionario sostuvo además que “notamos una tendencia a la baja de casos”, pero “habrá que ver como evolucionan los próximos días”. Por otro lado, anunció la llegada de más dosis de vacunas a Chubut durante la segunda quincena de enero.

11/01/2021 16:53

823

En diálogo con Cadena Tiempo, el minsitro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó detalles sobre la actual situación epidemiológica en el territorio provincial. El funcionario se mostró preocupado por la ocupación de camas, particularmente en Trelew y Comodoro, y anunció la llegada de más dosis de vacunas, durante la segunda quincena de enero.

“Vemos con alarma que Comodoro y Trelew tienen la mayor ocupación de camas de la provincia. Por eso no hay que relajarse y seguir cuidándonos, porque hay que evitar que quienes puedan sufrir la parte grave de la enfermedad tengan que padecer la circunstancia de necesitar terapia”, sostuvo el ministro de Salud de Chubut.

Y, en cuanto a la cantidad de casos, agregó: “Notamos una estabilidad y una tendencia a la baja de casos. Pero vamos a ver, con el correr de los días como evoluciona todo. Deberíamos comenzar a estabilizar la meseta para luego poder bajar el número de casos diarios”.

Más vacunas para Chubut

En realción a la llegada de más vacunas a Chubut, Puratich informó que “la segunda quincena de enero llegará una importante cantida del segundo componente de la vacuna, alrededor de un millones de dosis; y también llegarán cerca de 4 milllones de dosis del componente de la primera vacuna. Antes de fin de mes ya tendremos un número más importante de vacunas en la provincia”.

Para cerrar, el ministro de Salud, remarcó que “con estas dosis tenemos pensado completar la vacunación del personal de Salud y llegar otra área esencial como lo es Seguridad, luego se abrirá a la comunidad, en principio a las personas en grupo de riesgo”.

Noticias relacionadas