SOCIEDAD

Esquel: volvió la feria de vecinos

La feria de vecinos conocida como La Trochita, sobre la calle Don Bosco, en el predio de la estación, volvió el sábado, con actividades que se desarrollaron de 13 a 17 horas.

18/01/2021 02:00

Con un buen número de feriantes, volvió la feria de La Trochita.

504

Concurrió un importante número de feriantes, que ofrecen variedad de artículos. Con la pandemia del Covid-19 la convocatoria de los fines de semana se había suspendido el año pasado, y sólo algunos sábados funcionó en el polideportivo municipal.

Con protocolos

La coordinación de feriantes junto a autoridades municipales, dispusieron que la feria vuelva a realizarse en la calle Don Bosco. La organización está a cargo de la Comisión de Feriantes, cuyos integrantes señalaron que se aplicará el mismo protocolo de bioseguridad, que se regía en la pista del estadio municipal. Se exige el distanciamiento entre los puestos, sólo puede haber 2 feriantes por puesto, y el uso de barbijo/tapaboca y alcohol en gel, es obligatorio.

Esta decisión de regresar a la calle Don Bosco, se tomó en conjunto entre feriantes y la Municipalidad de Esquel, debido a que el Gobierno Municipal tiene personal reducido por casos de Covid-19 positivo, y otros casos de personas aisladas por contactos estrechos.