DEPORTES

Sastre visitó la Colonia

Entregó kits odontológicos para 200 niños.

21/01/2021 02:00

Sastre visitó la Colonia de Vacaciones y entregó kits odontológicos.

412

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó ayer kits odontológicos para los niños y niñas que asisten a la Colonia de Vacaciones Municipal en la Bajada 9, dentro de las actividades recreativas impulsadas desde el Ejecutivo y que también incluyen lineamientos vinculados a la prevención.

En esta línea, el Jefe Comunal resaltó que “este tipo de iniciativas se realizan en forma permanente, porque la niñez es uno de los puntos de abordaje prioritarios para nuestra gestión. Así, seguimos trabajando en la prevención y promoción de la salud bucal, en esta oportunidad haciendo eje en los más chicos”.

Además, Sastre destacó que en el contexto de la pandemia de coronavirus, poder brindar aportes en materia sanitaria tiene una mayor relevancia. “Llegar con algo tan importante como es el cuidado de la salud integral lo tenemos que valorar, más si tenemos en cuenta la situación que estamos atravesando”, precisó. La entrega consistió en un kit que incluyó elementos de cepillado y de higiene para niños y niñas que concurren a diario a las actividades de la Colonia de Vacaciones Municipal, acompañada de una charla informativa realizada por odontólogas del staff municipal.

Esta acción se enmarcó en la campaña que inició hoy y que se extenderá hasta el miércoles 27 de enero. Puntualmente, en el transcurso de los próximos días, se replicará en las distintas sedes.

Las presentaciones educativas se desarrollarán teniendo en cuenta las medidas sanitarias. De hecho, la entrega y la capacitación de hoy estuvieron destinadas a 200 niños y niñas, pero se ejecutó en etapas y armando grupos de unos 20 chicos cada uno. El fin de la actividad es el de instalar hábitos de higiene que prevengan patologías bucales y de la salud en general. La misma fue organizada conjuntamente entre la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y el Servicio Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.