PROVINCIA

Refuerzan controles en las costas del río Chubut por la concurrencia de bañistas

Hay preocupación por el riesgo que implica el trazado del cauce. Se han observado conglomeraciones, consumo de alcohol y actitudes agresivas por parte de algunos bañistas hacia trabajadores de Protección Civil.

22/01/2021 11:41

927

La Municipalidad de Trelew fue sede del encuentro entre el secretario de Gobierno, Federico Ruffa, el titular de Guardia Urbana, Cristian Peña, el jefe del Cuartel de Bomberos, Alejandro Vistoso, y representantes de la Unidad Regional para diagramar un operativo de prevención en las costas del río Chubut.

La situación preocupa a las autoridades por las elevadas temperaturas que se esperan para el próximo fin de semana y el peligro que significa para los bañistas ingresar al río. En lo que va del año hubo personas que debieron ser rescatadas del agua.

Peña señaló que “la gente de Protección Civil viene trabajando con un plan para notificar a las personas sobre la peligrosidad del río, teniendo en cuenta de la normativa vigente y con el fin de que tomen conciencia que son aguas peligrosas”.

Otro factor que suma intranquilidad es el consumo de alcohol y las reacciones violentas de algunas personas. Incluso, hubo gente que intentó agredir a los efectivos que realizan el trabajo de prevención en la costa del río: “Se viven situaciones bastantes violentas con personas que agreden verbalmente a personal de seguridad y tienen intensiones de hacerlo físicamente”, señaló Peña.

Es por esto que planean u trabajo integral entre Bomberos, Guardia Urbana, Protección Civil y la Policía para evitar accidentes. “Vamos a trabajar sobre eso con el fin de evitar que situaciones que potencien el riesgo de vida de las personas”.