DEPORTES

“No estamos desesperados por incorporar” dijo Cascini

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, desestimó esta tarde la chance de que el plantel del DT Miguel Angel Russo se refuerce generosamente en este mercado de pases.

22/01/2021 19:19

541

“No estamos desesperados por salir a incorporar. Cuando tengamos una nueva reunión con el cuerpo técnico se analizarán los puestos a reforzar”, indicó el exmediocampista xeneize, uno de los puntales de la estructura futbolística que capitanea el vicepresidente Juan Román Riquelme.

Cascini, de 49 años, aseguró que el reciente ganador de la Copa Diego Maradona (derrotó en la final a Banfield, a través de los tiros penales) tiene “el mejor plantel del país. A mí me enseñaron que el campeón es indiscutible” descerrajó en nota concedida al programa partidario ‘Cadena xeneize’.

El también exjugador de Platense e Independiente insistió en que el hincha auriazul “debe estar tranquilo en relación a la conformación del plantel. El tema de las altas y bajas, generalmente, responde más a un juego periodístico que a las necesidades propias del club”, remarcó.

Por su lado, Marcelo Delgado, también componente del Consejo futbolístico del club, deslizó que “conociendo a Miguel (Russo) un poco, sabremos adónde tenemos qué apuntar en los refuerzos. Se intentará hacer un esfuerzo”, sostuvo el exdelantero de la entidad, de 47 años.

El santafesino, también exjugador de Rosario Central y Racing Club, admitió que la eliminación del equipo en semifinales de la Copa Libertadores resultó “un golpe duro pero el balance del año es muy bueno, igualmente”, con la obtención en marzo pasado de la Superliga y la reciente Copa Maradona.

El conjunto de la Ribera terminó sus sueños de alcanzar la séptima Copa en Brasil, cuando el Santos lo arrolló por 3-0 en la segunda semifinal sostenida en el estadio de Vila Belmiro.

“Sabemos que ganar la (Copa) Libertadores no es fácil. Tenemos un plantel que es muy rico. Pero también sabemos que no estábamos desesperados por ganar la Copa”, expresó Delgado.