DEPORTES

Inter le ganó el clásico a Milan y avanzó a semifinales de la Copa Italia

El "Neroazzurro", con la presencia del argentino Lautaro Martínez, se impuso en tiempo de descuento, por 2 a 1, y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen italiano de fútbol.

26/01/2021 19:08

Abrazos para Eriksen, autor de un golazo de tiro libre que le dio la clasificación a Inter.

320

El encuentro se llevó a cabo en estadio Giuseppe Meazza, en Milán, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, luego expulsado, puso en ventaja al "rossonero", a los 31 minutos del primer tiempo; mientras que el belga Romelu Lukaku, de tiro penal, a los 26 de la parte final, y el dinamarqués Christian Eriksen, a los 52 del segundo período, lo dieron vuelta para Inter.

En Inter, el bahíense Lautaro Martínez ingresó a los 22 del complemento por el croata Ivan Perisic; mientras que en Milan, el argentino Mateo Musacchio, quien se recuperó de una fractura en el peroné izquierdo y recién está entrando en ritmo, no fue convocado para el cotejo.

Milan se apoderó del juego en el primer tiempo y se puso en ventaja gracias a un gran gol de Ibrahimovic, pero la expulsión del sueco por doble amonestación a 13 minutos del segundo período puso a Inter como dominador, que lo dio vuelta por el penal de Lukaku y por un tiro libre brillantemente ejecutado por el dinamarqués Eriksen, cuando ya el partido se iba al suplementario.

El "neroazzurro" se medirá en las semifinales con el vencedor del cruce entre Juventus y Spal.

Mañana, proseguirán las semifinales con los encuentros Atalanta (de los argentinos José Luis Palomino y Cristian Romero) contra Lazio (Joaquín Correa y Gonzalo Escalante), desde las 13.45, y Juventus (Paulo Dybala) frente a Spal, a las 16.45; en tanto que el jueves se medirá Napoli, defensor del título, ante Spezia (Nahuel Estévez), a partir de las 17.

El último campeón de la Copa Italia fue Napoli, mientras que la final del presente certamen se desarrollará el 19 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

"Con un guante". Eriksen ejecuta el tiro libre que tiene destino de gol.

"Con un guante". Eriksen ejecuta el tiro libre que tiene destino de gol.

De penal, Lukaku había empatado transitoriamente.

De penal, Lukaku había empatado transitoriamente.