POLICIALES

Confiscan más de una tonelada de langostinos ilegales en Trelew

La mercadería era transportada en una Pick-Up que iba de Trelew a Puerto Madryn, sin documentación, y fue decomisada por Gendarmería sobre la Ruta nacional N°3. La carga era de 1.166 kilos de langostinos.

27/01/2021 09:00

2.795

Personal de Gendarmería Nacional localizó en un operativo montado en el acceso Norte de Trelew, un camión con una importante carga de langostinos que intentaba salir de la ciudad con destino a Puerto Madryn.

Los efectivos de la fuerza observaron en la carrocería varias cajas que emanaban fuerte olor. Fue entonces que al proceder a la apertura de uno de los recipientes se constató que se trataba de mariscos congelados.

El transporte llevaba de manera irregular un total de 1.166 kilos de langostinos dispuestos en 78 cajas de diferentes pesos y dimensiones.

Según pudo saber, el conductor del rodado manifestó carecer de la documentación que avalara la legalidad del traslado de la mercadería.

Fueron las autoridades de Pesca de Chubut quienes tomaron intervención en el hecho y procedieron a decomisar la carga hallada en infracción a la ley provincial de pesca N° 75 - DCTO. 78/2005.

Noticias relacionadas