PROVINCIA

Los concejales mostraron “madurez” política

Así calificó el intendente la aprobación del Ofrecimiento de Tierras por parte de los ediles de Trelew.

28/01/2021 02:00

Intendente Adrián Maderna.

561

El intendente de Trelew Adrián Maderna dijo que los concejales dieron una muestra de “madurez” política al aprobar el Ofrecimiento Público de Tierras, transmitió tranquilidad por la situación epidemiológica de la ciudad (teniendo en cuenta la baja de los casos de Covid-19) e instó a no relajarse y seguir con los protocolos. Anunció además futuras inversiones en el Parque Industrial y calificó como positivo el viaje a la provincia de Buenos Aires donde mantuvo reuniones en distintas áreas.

El intendente, en conferencia de prensa luego de entrega de microcréditos a emprendedores y del Lanzamiento de Créditos Municipales en el Centro Cultural aseguró sentirse “muy orgulloso” de “ser la primera ciudad de la Patagonia de disponer de una red municipal de microcréditos. Todos los emprendedores y emprendedoras de Trelew tendrán la posibilidad de acercarse a la Agencia de Desarrollo Productivo a través de página municipal de poder anotarse y poder fortalecer su proyecto. Es financiamiento para herramientas de trabajo, para insumos”. Dijo al respecto que “la devolución nos permite llevar adelante este proceso que es muy importante para toda la ciudad porque hay que fortalecer el sistema comercial porque cada uno de los emprendimientos se empiezan a formalizar con todas normativas correspondientes y nos motiva a seguir adelante. Nos motiva a fortalecernos. Estamos en una etapa que trasciende lo que hicimos el año pasado y hoy ya podemos ver los resultados en hechos concretos. Muchas familias podrán seguir trabajando con esta red. Vamos a tener otra autonomía y más dinámica”, advirtió.

Parque Industrial

Y se refirió al Parque Industrial. “En los próximos días vamos a avanzar con los primeros $60 millones que van a ser utilizados en base al consenso y a las reuniones que hemos mantenido con los actores del Parque Industrial Pesado en materia de luminarias, limpieza de tanques, etcétera. Hay una previsión muy importante de agua y tenemos un Parque con todos los servicios básicos sumado a las ópticas”.

En ese sentido puntualizó que “hemos inscripto el Parque Industrial Liviano que está ubicado a la vera de la avenida Eva Perón. Va de la mano con la experiencia que obtuvimos de Pilar. Fue una ronda en la que charlamos con cada uno de ellos con la posibilidad de obtener inversiones y ver su metodología de trabajo, sabiendo que tenemos 160 hectáreas que están municipalizadas para poder trabajar con comodato y otra expectativa para poder atraer inversores y una cuestión que destacamos: toda inversión que hemos anunciado se ha concretado y estamos en esa dinámica”, deslizó.

Vialidad Nacional

Maderna apuntó que “estuvimos también en Vialidad Nacional para informarnos sobre las obras para este año , muchas ya las tenemos en carpeta como es la continuidad de la doble trocha, la recuperación de espacios en circunvalaciones. Estuvimos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería viendo todo lo que tiene que ver con la parte productiva, las parcelas que venimos trabajando en Trelew”. Y agregó: “Avanzamos con experiencias de grupos asociativos que debe ser también el único municipio del país en donde conviven diferentes sectores y se puede dar muestra que cuando hay organización y cuando hay una dinámica las cosas se pueden aprovechar”, deslizó.

El intendente de Trelew informó que visitó además el área de Emergencia Social en el Ministerio de Desarrollo Social “estuvimos trabajando la situación que tenemos en la ciudad. No somos ajenos a la desocupación que tenemos en Trelew. Es un municipio que sigue cumpliendo con las obligaciones básicas, tratando de llegar con los sectores medios que cumplen con los impuestos y nos van permitiendo tener paz social y gobernabilidad y el funcionamiento del día a día de nuestra ciudad”, reveló.

Respecto a los plazos, dijo Maderna que “estimamos que llevará 60 días para que ya puedan estar las bases. Cada ciudadano a través de las paginas municipales podrán acceder a la información”, dijo.

Para finalizar, se refirió a la situación epidemiológica actual por la pandemia de Covid-19. “Quedan actividades por flexibilizar, los eventos. Que bajen los casos, es una tranquilidad. No hay que relajarse”.