POLICIALES

Madryn: descubren un vivero de marihuana oculto en la tierra

Fue durante una serie de allanamientos que hizo personal de Drogas en el Parque Agroforestal. El criadero de plantas se encontraba escondido con mediasombras bajo el nivel del suelo. El predio corresponde a un taxista que utilizaba aquel terreno de la órbita municipal, asignado para microemprendimientos, para llevar adelante un fin ilícito.

28/01/2021 10:56

3.780

El trabajo de personal policial permitió hallar una plantación de marihuana en el Parque Agroforestal de Puerto Madryn.

Según indicaron fuentes policiales, en el lugar encontraron ocho plantas de cannabis de gran tamaño y más de 20 plantines. También hallaron flores secas, frascos y demás elementos que sirven para la investigación. Con la particularidad de haber detectado una forma de cultivo subterranea, en un improvisado invernadero bajo la superficie del suelo, de importante tamaño, en el cual se encontraba el cultivo principal de marihuana que se desarrollaba de forma clandestina.

El operativo de allanamientos se extendió durante buena parte de la mañana de este jueves en la zona Noroeste de la ciudad y en un domicilio particular en la calle García Sainz al 1400 en el sector Sur.

La diligencia tiene que ver con una investigación que nace de una denuncia anónima que data de hace un mes atrás en la que personas daban cuenta de varios movimientos de vehículos extraños, en horas nocturnas y de mañana. En este sentido, la sospecha era que se trataba de personas que concurrían a comprar plantines y picaduras de marihuana.

El jefe de la Policía, Miguel Gómez, explicó que “el predio corresponde a un taxista que presta servicio en la plaza de la ciudad y utilizaba aquel terreno de la órbita municipal, asignado para microemprendimientos, para este fin ilícito”.

Por el hecho fueron imputados dos hombres y una mujer, quienes deberán dar cuenta de su accionar ante el juez federal.