DEPORTES

Napoli goleó a Spezia y es el último semifinalista de la Copa Italia

Se impuso hoy como local, por 4 a 2, y se convirtió en el último semifinalista de la Copa Italia de fútbol, en el partido que completó el cuadro de los cuartos de final del certamen.

28/01/2021 19:03

311

El encuentro se concretó en el estadio Diego Armando Maradona, en la ciudad de Nápoles, y los tantos del conjunto partenopeo fueron marcados por el senegalés Kalidou Koulibaly, de taco, a los 4 minutos de la etapa inicial, el mexicano Hirving Lozano, a los 20 del mismo período, el italiano Matteo Politano, a los 30 de la primera parte; y el macedonio Eljif Elmas, a los 40 tiempo inaugural.

Mientras que descontaron para equipo lígure el ganhés Emanuel Gyasi, a los 26 minutos de la segunda etapa; y el italiano Gennaro Accampora, a los 28 del complemento.

Los conducidos por Gennaro Gattuso, que se enfrentarán en las semifinales contra Atalanta, definieron el partido en primer tiempo y cedieron la iniciativa en la parte final a Spezia, donde actuó el argentino Nahuel Estévez, que mejoró su performance y se acercó en el marcador.

En la otra semifinal del segundo certamen de importancia en la península, se medirán Juventus e Inter.

El máximo vencedor de la Copa Italia es Juventus, con 13 trofeos; seguido por Roma, con 9; Inter y Lazio, con 7; y Fiorentina y Napoli, con 6.

El último campeón de la Copa Italia fue Napoli, mientras que la final de la presente edición se desarrollará el 19 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.