POLICIALES

Hallan sorprendente cultivo subterráneo

Tres personas fueron identificadas por la investigación policial.

29/01/2021 02:00

La denuncia permitió a Policía conocer a las personas responsables.

2.039

A raíz de una investigación por presunta infracción a la Ley 23737, que se tramita en el Juzgado Federal del doctor Gustavo Lleral y de la Fiscalía Federal a cargo de la Fiscal Subrogante Dra. Patiño, la División Drogas de Puerto Madryn realizó tres allanamientos donde se secuestraron plantas de marihuana, plantines, además de diferentes elementos que serán incorporados a la investigación.

En los operativos participaron, el Jefe de Policía, Personal de la Dirección de Policía Judicial, Área Drogas, Grupo GEO, infateria, División de Operaciones y Canes de la Regional de Puerto Madryn.

Las mismas se concretaron en el Parque Agro Forestal, dos de las diligencias, y la restante en un domicilio particular en la calle García Sainz al 1400 de la ciudad portuaria. En el marco de los procedimientos se incautaron más de 30 plantas y plantines de cannabissSativa en pie, flores secas, frascos y demás elementos que sirven para la investigación.

Uno de los datos relevantes de la investigación, iniciada hace 30 días, está asociada a que el cultivo se realizaba bajo la modalidad de subterráneo. Esto porque se había improvisado un invernadero bajo a la superficie del suelo de importante tamaño, en el cual se encontraba el cultivo principal de marihuana en forma Ilegal, clandestino y sin ningún tipo de autorización por las autoridades locales ni Nacionales, Ministerio de Salud, INTA, ETC.

Por el hecho se allanó la vivienda de un taxista que está ligado al proceso. Con los procedimientos la fuerza policial dio respuesta al reclamo de vecinos del sector agrario, quienes venían denunciando varios movimientos de vehículos extraños, en horas nocturnas y de mañana.

Los investigadores presumen que esos vehículos pertenecen a personas que concurrían a comprar plantines y picaduras de marihuana. Fueron imputados en libertad 3 personas mayores de edad, dos masculinos y una mujer, quienes deberán dar cuenta ante el Juez Federal.