DEPORTES

Jaguares XV confirmó el plantel con el chubutense Federico Wegrzyn

Tras el anuncio de Jaguares XV como el conjunto argentino en la Superliga Americana de Rugby, el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe confirmó la lista preliminar de 41 jugadores, con el chubutense Federico Wegrzyn, que comenzarán la pretemporada el próximo lunes 8 de febrero, en Casa Pumas, el predio donde entrenan los equipos de la UAR.

29/01/2021 18:01

1.292

La franquicia nacional competirá junto a representantes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay en el certamen continental que se disputará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, en dos sedes fijas a definir. Juan de la Cruz Fernández Miranda y Julio García serán los entrenadores asistentes.

De aquel plantel que viajó a Sudáfrica y se coronó campeón de la First Division de la Currie Cup en agosto de 2019, hay nueve jugadores: Lautaro Bavaro, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Javier Díaz, Martín Elías, Francisco Gorrissen, Franco Molina y Agustín Segura.

Por su parte, hay ocho integrantes del plantel que ya se pusieron la camiseta de Los Pumas: Sebastián Cancelliere (14 caps), Javier Díaz (3 caps), Felipe Ezcurra (11 caps), Lautaro Bavaro (2 caps), Francisco Gorrissen (1 cap), Javier Ortega Desio (57 caps), Mayco Vivas (12 caps) y Juan Pablo Zeiss (7 caps).

Cabe aclarar que el promedio de edad del plantel es de 22 años, lo que implica mucha presencia de jugadores jóvenes que tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en el rugby de alto rendimiento. Entre ellos, Juan Martín González (20) y Joaquín Oviedo (19), quienes fueron parte de la delegación que viajó a Australia para disputar el Tri Nations 2020 con Los Pumas.

El Head Coach Ignacio Fernández Lobbe expresó respecto a la conformación de la lista: “Cuando conformamos esta lista de 41 jugadores, había muchos con experiencia en giras de Los Pumas y otros que conozco por comentarios de los entrenadores y que queremos verlos en acción. Va a ser muy importante desde el día 1 amalgamar bien todo el grupo, que los más grandes muestren el ejemplo a seguir. Y a su vez, que los jóvenes se puedan adaptar rápidamente al tiempo de lo que implica este tipo de equipos y más teniendo un torneo sobre la mesa que va a ser muy duro. Hay que ir acostumbrando a los más jóvenes a este tipo de competencias y a este nivel de exigencia de entrenamientos”.

“La verdad que estamos con grandes expectativas con Manasa (Juan de la Cruz Fernández Miranda) y Julito (Julio García), de poder empezar el 8 de febrero con muchas ganas”.

Respecto a los objetivos de Jaguares XV para este 2021: “El objetivo es seguir demostrando el camino a los jugadores de todo lo que les falta para llegar al más alto nivel que son Los Pumas. Debemos seguir buscando jugadores pensando en Los Pumas en el corto y largo plazo, para que puedan llegar al Mundial 2023”, finalizó.

La lista de 41:

1 Acosta Pimentel, Tomás

2 Albornoz, Tomás

3 Bavaro, Lautaro

4 Bernasconi, Tomás

5 Cancelliere, Martín

6 Cancelliere, Sebastián

7 Castiglioni, Teo

8 Castro, Juan Pablo

9 Cubilla, Tomás

10 Daireaux, Juan Bautista

11 Díaz, Javier

12 Elías, Martin

13 Ezcurra, Felipe

14 Farise, Bautista

15 Fernández Criado, Rodrigo

16 Gea Salim, Leonardo

17 González, Juan Martín

18 Gorrissen, Francisco

19 Gutiérrez, Federico

20 Iriarte, Rafael

21 Malanos, Tomás

22 Minervino, Francisco

23 Molina, Franco

24 Ortega Desio, Javier

25 Oviedo, Joaquín

26 Pérez Rachel, Juan Cruz

27 Prisciantelli, Gerónimo

28 Quetglas, Julián

29 Ruiz, Ignacio

30 Ruiz, Santiago

31 Salese, Beltrán

32 Sánchez Rubio, Lautaro

33 Sclavi, Joel

34 Segura, Agustín

35 Sciandro, Esteban

36 Toledo, Marcelo

37 Toth, Nicolás

38 Vaca, Martín

39 Vivas, Mayco

40 Wegrzyn, Federico

41 Zeiss, Juan Pablo