POLICIALES

Asumió el Comisario Germán Lagos en la Unidad Regional de Trelew

Aseguró que darán combate a la inseguridad en zona de chacras en un trabajo mancomunado con la Policía de Rawson y Gaiman; realizarán mejoramientos en el Parque Automotor; y en el corto plazo volcarán un total de 90 nuevos agentes en las calles.

01/02/2021 13:57

1.052

El Comisario Germán Lagos llega a la ciudad tras cumplir tareas en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Reemplazará en el cargo de jefe de la Unidad Regional al Comisario Adrián Muñoz que asumió como jefe en la ciudad petrolera. Lo acompañará en su gestión el Comisario Cristian Sartor designado como segundo jefe.

“Arrancamos con las mejores expectativas”, dijo Lagos. “Ya tuvimos reuniones con los jefes de las comisarías, con el personal jerárquico de la Unidad Regional y estamos conociendo al personal para empezar a delinear nuestras políticas laborales”.

En sus primeros días al frente de la Unidad Regional indicó que es necesario realizar un diagnóstico de la situación laboral de la Policía y tratar de seguir los aspectos sobresalientes que tuvo el Comisario Muñoz. Aun así, apuntó que “hay algunas deficiencias que tenemos, como el deterioro del parque automotor, que intentaremos solucionarlo en el corto plazo”.

Marcó que un eje fundamental de su mandato será intervenir en la compleja situación de inseguridad que viven los vecinos de la zona rural de la ciudad: “La situación en zona de chacras es difícil por la extensión territorial que tiene. Vamos a coordinar con la oficina de Operaciones de la Unidad regional, el área de Operaciones de Rawson, Seguridad Rural y la Comisaría de Gaiman para cubrir de la mejor manera la zona de Chacras”.

Al mismo tiempo manifestó que 90 nuevos agentes serán volcados a la seguridad en la calle en el corto plazo: “Tenemos una buena cantidad de recurso humano. Próximamente se van a incorporar agentes nuevos que están haciendo sus prácticas”.