SOCIEDAD

Residentes de Trelew tendrán un 45% de descuento para avistaje de delfines

Será gracias a un convenio firmado por el EntreTur y una importante empresa del rubro. La promoción es válida hasta el 31 de mayo.

02/02/2021 17:11

735

El Ente Trelew Turístico (Entretur) firmó esta mañan un convenio con la empresa Hydro Sport S.R.L para ofrecer a los residentes de Trelew un descuento del 45% sobre la tarifa establecida para el público en general por el servicio de avistaje de delfines que realiza la empresa, con salidas desde la localidad de Puerto Madryn, en el marco del Programa "Paseo Náutico y Búsqueda de Delfines" .

La promoción será válida a partir de firma del convenio y hasta el 31 de mayo del corriente año.

En tanto el Entretur asume el compromiso de promocionar el recurso "Paseo Náutico y Búsqueda de Delfines", como integrador de la oferta turística de la Comarca Península Valdés como así también a difundir el descuento promocional.

La presidenta del Entretur, Mónica Montes Roberts, destacó que "nos pareció muy importante la propuesta que realizó la empresa por dos razones, por un lado acompañar al sector privado en la promoción y difusión de los atractivos en un momento tan complejo como el que está atravesando el sector turístico en general, y por otra parte ofrecer un importante descuento para los residentes de Trelew, para brindar una alternativa a los vecinos que no pueden salir de vacaciones, de viajar, esta propuesta es una opción".

Espíritu colaborativo

"La idea desde Trelew siempre es colaborar con la difusión y promoción de todos atractivos de la comarca Península Valdes tanto para los visitantes como para los vecinos", resaltó Montes Roberts, e indicó que "se continuará trabajando en este esquema durante el 2021 para incrementar la oferta y divulgar los atractivos de cada una de las localidades".

El representante de Hydro Sport S.R.L, Walter March remarcó que "el convenio tiene como fin ofrecer un importante descuento a los residentes de Trelew, para que los ciudadanos de Trelew sean turistas en nuestra zona porque la comarca es una sola. Hay muchas familias de Trelew que van a Puerto Madryn pero nunca se embarcó y esta promoción es un precio muy accesible para un plan familiar".

"La idea es que nuestros turistas vayan, paseen y los huéspedes en hotelería permanezcan unos días más realizando actividades en las ciudades de la comarca", señaló el empresario.

Detalles de la propuesta

El recorrido del programa tiene punto de encuentro entre el Muelle Luis Piedrabuena y Prefectura. Terminal de Cruceros Box N° 2 de Puerto Madryn. Con salida desde el muelle hacia el interior del Golfo, se aleja unos pocos kilómetros de la ciudad iniciando así la búsqueda de delfines. Una vez localizados los mismos, se acerca a baja velocidad, y los animales se encargan de realizar el contacto con la embarcación, acercándose a la misma y realizando saltos y acrobacias.

Luego de una hora, u hora y media de interacción con los delfines en libertad y la naturaleza, el recorrido continúa hacia la Lobería de Punta Loma, donde se podrán observar Lobos Marinos en estado salvaje y algunas especies de aves, como los cormoranes.

El paseo sigue bordeando las costas aledañas, visitando algunas playas como Punta Este y Playa Paraná, lugar donde se encuentra el Naufragio Folias; y Punta Cuevas con su historia acerca del asentamiento galés en la ciudad y la zona en 1865.

De regreso al punto de partida se puede observar de frente toda la ciudad y obtener otra perspectiva de la misma. El paseo tiene una duración aproximada de 2 a 2 ½ horas.

Protocolos y recomendaciones

Se recomienda a los pasajeros llevar abrigo, protector solar, agua para hidratación, gorra y barbijo (obligatorio).

Para contrataciones del servicio los contactos de la empresa son: 280-4722614 /4879376.

Email: operaciones@hydrosport.com.ar / ventas@hydrosport.com.ar