PROVINCIA

Biss: “Ahora hay que demostrar para qué nos eligieron”

El jefe comunal de Rawson dijo que era necesario tener nuevos perfiles. Mirantes explicó que la capital debe ser “un ejemplo” en seguridad. Larrauri, a cargo de Gobierno, graficó que “restan muchas cosas para poner en funcionamiento algunos sectores”. Y Ciccarone priorizará la salud ambiental.

10/02/2021 02:00

Doce proyectos. La comisario Mirantes dijo que la capital debe ser un “ejemplo” para las otras ciudades.

607

El intendente Damián Biss entregó su nombramiento a la exjefa de la Comisaría de Rawson, que será subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana. También asumió Miguel Larrauri como secretario de Gobierno, y Paola Ciccarone, al frente de la Secretaría de Ambiente.

La ceremonia fue en el Centro Cultural “José Hernández”. El recambio apunta a “oxigenar” la gestión. El director de Turismo será Leonardo Gaffet, y en Promoción del Empleo, Dante Tartalo Lorenzati.

Biss remarcó que “el reacomodamiento en los equipos de trabajo siempre viene bien. Fue un año muy duro y muchos de los funcionarios tuvieron que trabajar para poner en marcha a una ciudad con muchos problemas. Estas decisiones fueron en común acuerdo. Es necesario incorporar otros perfiles. Este año será muy distinto y hay que adecuar el equipo de trabajo”.

El jefe comunal aseveró que “esperamos que la pandemia y otras circunstancias nos den tregua para profundizar muchos temas que faltan. Fundamentalmente, la infraestructura. El año pasado tuvimos que equilibrar las cuentas y este año contamos con la gran ventaja de arrancar con el municipio funcionando. Ahora hay que demostrar para qué nos eligió la gente”.

Carlos Gazzera deja Gobierno pero seguirá como asesor y coordinador político con el Concejo Deliberante y el resto de los secretarios; Rubén Santillán, retirado de Policía, respaldará a su reemplazante, Mirantes.

En cuanto a la situación epidemiológica “las últimas semanas mejoró bastante. Pero hay que seguir trabajando en la responsabilidad individual. Si la comunidad sigue acatando las medidas, vamos a superar el difícil momento”.

Por su parte, Mirantes calificó su incorporación como “un voto de confianza” de Biss. “Trabajaremos para que Rawson sea ejemplo para otras ciudades”. La flamante subsecretaria dijo que como jefa de Comisaría “planificamos acciones que nos faltaron cristalizar y ahora podremos ejecutarlas. Tenemos 12 proyectos para trabajar”.

Consideró que “vamos a trabajar al 100% para generar cambios profundos” con un equipo de profesionales que la secundarán.

A su turno, Larrauri subrayó que “vengo a sumar a un intendente que sacó a Rawson de un escenario complejo”. El ya secretario de Gobierno y expresidente de la Cámara de Comercio de Rawson graficó que “más allá de que Biss logró levantar a Rawson, restan muchas cosas para cerrar y poner en funcionamiento algunos sectores de la capital”.

Por último, Ciccarone juró en reemplazo de Ana Manríquez. Es un área clave para generar conciencia ambiental en el vecino, que conozca la importancia de un espacio sano. Además de la responsabilidad social colectiva, el municipio convocará a distintos sectores de la economía capitalina para promover ideas de cuidado de los lugares públicos.

Puntualizó que “la problemática ambiental es una asignatura pendiente para la comunidad; nuestro trabajo es asegurar para todos los vecinos la salud ambiental”. Rescató la decisión política del intendente por “priorizar el tema y abordarlo desde distintas aristas”. La problemática ambiental incluye educación, tenencia responsable de mascotas y manejo de residuos.