PROVINCIA

Puerto Madryn quiere la dársena

El intendente Sastre insistirá ante Nación por la obra de la dársena náutica deportiva como opción turística.

10/02/2021 02:00

Sastre en la apertura de los los juegos de playa “Antonio Torrejón”.

2.370

Puerto Madryn se prepara para los visitantes que lleguen a disfrutar del fin de semana largo con múltiples propuestas recreativas, deportivas y gastronómicas. El intendente Gustavo Sastre planteó que “tenemos que empezar a buscar las distintas ramas que tienen y podemos generar en una ciudad con la geografía que tenemos”. Lo dijo durante la apertura de los juegos de playa “Antonio Torrejón”, que concitaron una atención importante en el ámbito local y nacional con la presencia de destacados deportistas.

Al turismo que llega a la zona, Sastre planteó potenciar el turismo de evento que era un segmento en pleno crecimiento detenido por la pandemia. “El turismo de eventos y el deportivo ocupará un lugar importantísimo en nuestra gestión porque hace al compartir, generar reuniones y tratar de genera mejores personas. Es el rumbo al que apuntamos”, comentó. El intendente dijo: “Sigamos trabajando para desarrollar este tipo de iniciativas” porque “los desafíos los tenemos que buscar y generar. No era un año fácil por la pandemia, pero no podemos dejar que el motor se apague y vamos a gestionar fuertemente para que esto no ocurra”.

Volvió a colocar en escena el proyecto de la dársena deportiva que se proyectó en playa Kaiser, planteada como el trampolín para la actividad turística por el movimiento de embarcaciones que generaría y servicios. El Ejecutivo Municipal gestionará con Nación para que se concrete el proyecto para construir una dársena náutica deportiva, la cual llevará el nombre de Antonio Torrejón. “Más allá que hay muchas prioridades por las necesidades y crisis que debemos afrontar, pero la dársena no deja de ser una obra central para nuestra gestión. Vamos a trabajar para que se instale definitivamente en Madryn y todos la podamos disfrutar”.