DEPORTES

Atalanta se metió en la final de Copa Italia

El equipo de Bérgamo, con el defensor argentino José Luis Palomino como titular, se impuso como local frente a Nápoli por 3 a 1, en la vuelta de las semifinales y accedió al partido decisivo del certamen contra Juventus, que eliminó a Inter.

10/02/2021 19:25

Gracias al doblete de Pessina y un tanto de Zapata, Atalanta avanzó a la final.

401

Atalanta, con el defensor argentino José Luis Palomino como titular, se impuso hoy como local frente a Napoli por 3 a 1, en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia de fútbol y accedió al partido decisivo del certamen contra Juventus, que eliminó a Inter.

El encuentro se jugó en el Gewiss Stadium, en la ciudad lombarda de Bérgamo, y los tantos de Atalanta fueron marcados por el colombiano Duvan Zapata, en la etapa inicial, y el italiano Mateo Pessina, en dos ocasiones y uno en cada tiempo; mientras que el mexicano Hirving Lozano descontó para Napoli.

El cotejo de ida, jugado la semana pasada en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, había finalizado 0 a 0, por lo cual el conjunto bergamasco salió decidido a quedarse con la victoria y obtuvo una merecida clasificación, gracias a un buen juego y a tres goles espectaculares.

A los 10 minutos de la etapa inicial, el colombiano Zapata marcó un golazo, con un espectacular remate desde afuera del área; en tanto que a los 16, Pessina, con una precisa definición y luego de una excelente maniobra colectiva, marcó el 2 a 0 para Atalanta, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

En la parte final, Napoli salió más ambicioso y logró descontar, luego de que el mexicano Lozano aprovechara una serie de rebotes y mandara la pelota a la red, a los 8 minutos.

El gol en contra despertó a Atalanta, que aseguró el triunfo con otro golazo, tras una notable jugada individual de Pessina, quien anotó el 3 a 1 y su segundo tanto en el partido, a los 33 minutos.

En Atalanta, que irá en búsqueda de su segunda Copa Italia de la historia tras la conseguida en el lejano 1963, el tucumano José Luis Palomino actuó desde el inicio y fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo por el italiano Mattia Caldara; mientras que el otro argentino que juega en el equipo, el mediocampista Cristian Romero, no estuvo por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Ayer, Juventus accedió al partido decisivo tras igualar 0 a 0 ante Inter en el Allianz Stadium, en Turín, gracias al 2 a 1 obtenido en la ida desarrollada en el Giuseppe Meazza de Milán.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus, con 13 títulos, seguido por Roma (9), Inter y lazio (7); Fiorentina y Napoli 6; Milan y Torino; Sampdoria 4; y Parma 3.

El último campeón de la Copa Italia fue Napoli y la final de la presente edición entre Juventus y Atalanta se realizará el 19 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.