ECONOMÍA

El Enargas aprobó la tarifa diferenciada a 132 entidades de bien público

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) recategorizó a 132 entidades de bien público que tenían tarifa Residencial a Servicio General P, por lo que tendrán a partir de ahora un descuento del 45% en su facturación, informó hoy el ente regulador.

11/02/2021 12:34

485

El traspaso fue posible debido a las gestiones que el Enargas comenzó en diciembre pasado ante la Secretaría de Energía y las prestadoras del servicio de gas por redes, para arbitrar los medios necesarios a los fines de actualizar este tipo de usuarios y facilitar el ingreso a un régimen tarifario diferencial.

La recategorización responde a la solicitud de ingreso al Régimen Tarifario de Entidades de Bien Público (EBP) que hicieran en su oportunidad dichas entidades.

El descuento del 45% fue establecido a través de la Resolución 146/19 de la ex Secretaría de Energía para las categorías de usuarios General P, en casos pertenecientes a subzonas tarifarias no afectadas por las compensaciones del régimen de Tarifa Diferencial instituido por la Ley 25.565/19, y que anteriormente fueron excluidos de un beneficio concreto.

Esta medida es producto del trabajo conjunto de la Secretaria de Energía de la Nación, el Enargas, la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc).