PROVINCIA

Llegarán otras 5.000 vacunas a la provincia

Con las nuevas dosis completarían a todo el personal de Salud.

2.205

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se comunicó desde Buenos Aires minutos antes de arribar el avión que lo devolverá a la provincia con Cadena Tiempo para dialogar sobre diversos temas vinculados con su cartera.

En relación a la vuelta a clases, un tema central en la agenda de estos días, el ministro sostuvo que “el protocolo de Salud está diseñado para que vuelvan todos los grados al aula, no algunos. Después hay que ir evaluando la realidad epidemiológica de la provincia para ver cómo se puede avanzar, pero la base del protocolo es para que todos los niños tengan la posibilidad de comenzar el ciclo lectivo”, aclaró.

Y en este sentido amplió: “Participé de una de las últimas reuniones entre los equipos técnicos de Educación y Salud y los gremios, y ellos realizaron algunas observaciones atinadas que decidimos aplicar. Habrá burbujas dentro de las escuelas para los recreos, se hará ventilación e higienización de las aulas cada determinado tiempo y demás cuestiones sanitarias que se deberán implementar”.

Si bien la situación epidemiológica en Chubut parece haber ingresado en una meseta, Puratich advirtió que “no hay que relajarse porque este año va a ser otro año de pandemia. Cuando comience la época más fría en la provincia se va a complejizar todo”.

Más vacunas para Chubut

En relación a la llegada de un nuevo cargamento de dosis de vacunas contra el Covid a Argentina, el ministro provincial indicó que “del último cargamento de vacunas que llegará al país, cerca de 5 mil dosis le corresponderían a Chubut. Con esa cantidad terminaríamos de vacunar a todo el personal de la salud para poder avanzar con el resto de la población”.

“Por otro lado – concluyó Puratich - el Gobierno nacional está cerrando acuerdos con otros laboratorios para adquirir nuevas dosis de vacunas contra el Covid. El avance depende de la cantidad de vacunas”.