ECONOMÍA

Villagra: “En Trelew los comercios no venden ni el 50% de lo que era previo a la pandemia”

El presidente de la Cámara de Comercio del Este del Chubut aseguró que la pandemia trastocará definitivamente la actividad comercial tal como se la venía desarrollando previo al Covid-19. También se refirió a la fuerte incursión del mercado electrónico y cómo puede llegar a ser la adaptación.

14/02/2021 02:00

El titular de la CICECh volvió a plantear la necesidad que haya una reducción de la presión impostiva.

784

La pandemia agudizó en 2020 la crisis que se venía arrastrando en Trelew en los últimos años y golpeó en particular a sectores específicos del comercio, con un fuerte impacto en las ventas y con muchos cierres.

El titular de la Cámara de Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, afirmó que “en cuanto a la venta, no se llega al 50% de lo que se vendía en marzo del 2020. Distintos rubros no venden nada y otros lo esencial. El maximoconusmo, las grandes cadenas de supermercados hacen ofertas casi imposibles de competir”.

Sobre las implicancias del 2020, sostuvo que “estuvimos sin transporte y los barrios no se mueven fácil. Las ventas están caídas y las empresas de Buenos Aires también están con problemas con los mayoristas y los que fabrican”.

El comerciante evaluó que “las ventas no son parecidas a las de otros años. Esta pandemia nos dejará un esquema diferente de ventas”. Y con respecto al mercado electrónico, opinó: “Este es otro cambio que se viene y lo planteamos. Los comerciantes somos muy personalistas. Cuando uno va a los centros en Came o CAC lo hablamos que se venía la revolución de las ventas online. Hicimos cursos, no concurrió la gente, no fueron a las cámaras y ahora hay que hacerlo”.

“Hay que funcionar de acuerdo a lo que cambia el mercado. Esta pandemia dejará un comercio totalmente distinto para el trabajador y el empleador. El rubro de electrodomésticos está muy tocado. Son cambios que hay que tomarlos”.

Remarcó que “yo veo que el comercio será el más vapuleado. Hay que quitar impuestos al sistema”.