PROVINCIA

Reparan Escuela Municipal

Puerto Madryn se prepara para las clases.

16/02/2021 02:00

Chequeo. El intendente Sastre supervisó que el establecimiento quede en condiciones para el inicio lectivo.

295

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras de refacción en la Escuela Municipal N°3. Es en el marco de la planificación para la puesta a punto de los establecimientos educativos que dependen del Ejecutivo.

Lo que se realizó fue el reemplazo de la estructura y cubierta de techos del ala derecha de la institución, que incluyó pasillo, aulas, cocina, sanitarios y dependencias de servicios. También hubo labores de preparación de enlucidos y pintura, se cambiaron los inodoros, mochilas, griferías y se reemplazaron las cerraduras de las puertas.

En la zona exterior se desarrollaron trabajos sobre los portones, los cuales fueron reparados y se amuraron, ya que en reiteradas oportunidades sufrieron actos de vandalismo. Días previos al inicio del ciclo lectivo, se cambiarán los vidrios deteriorados.

Debido al gran trabajo llevado a cabo en el cambio de cubierta de techos también se ejecutaron bases y columnas en el S.U.M. y se reforzó la estructura instalando una canaleta de desagüe pluvial y corrección de pendiente como así también la nueva instalación eléctrica, se colocó iluminación LED en aulas, pasillos y dependencias, se reubicó el nuevo tablero seccional y se optimizaron los demás servicios.

Según el jefe comunal, “las escuelas municipales están en óptimas condiciones para cuando se decida regresar a las clases. Trabajamos fuerte estos meses para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad vuelvan a la presencialidad”.

El intendente sostuvo: “Es un contexto complicado, pero desde la Subsecretaría de Educación hemos acompañado, en la medida de lo posible, que el alumnado no pierda el año escolar. Lo hicimos garantizando el contexto para que las clases pudieran ser retomadas cuando la pandemia lo permita, teniendo las escuelas en condiciones y generando los protocolos para los dictados de las mismas”.

“Supimos aprovechar los últimos meses para refaccionar y poner en condiciones a los establecimientos educativos que dependen del Municipio. Queremos que el día que se habilite el regreso a las aulas, los alumnos y las alumnas que asistan a estos establecimientos puedan hacerlo sin ningún inconveniente”, afirmó. “Sabemos la importancia que tiene contar con una buena infraestructura escolar. Esto mejora notablemente el aprendizaje de los estudiantes”.