PROVINCIA

Revelación: empieza el juicio: hoy a las 9 en Rawson

Todo listo. La sala se armó para mantener la distancia y evitar que las partes estén demasiado juntas.

1.213

Hoy a las 9 en la Oficina Judicial de Rawson se iniciará el juicio oral y público por la Causa Revelación. Son 8 imputados por el presunto pago de retornos de empresas de la obra pública a funcionarios de la tercera gobernación de Mario Das Neves. Serán dos semanas y media bajo un estricto protocolo sanitario. Las audiencias serán transmitidas por la cuenta de Jusnoticias en Facebook. Sólo las partes estarán en la sala.

Serán unos 80 testigos y los jueces serán Mariano Nicosia, Ivana González y Alejandro Rosales.

La causa –según la Agencia de Comunicación Judicial- llega a debate tras una extensa investigación en la cual una veintena de empresarios imputados accedieron a la suspensión del juicio a prueba (probation) para evitar ir a juicio, a cambio de construir instalaciones o compra de equipamiento para uso de la ciudadanía .

Los fiscales serán Marcos Nápoli y Gustavo Núñez; los querellantes, Javier Stampone y Christian Martínez, por la Fiscalía de Estado; por la Fiscalía Anticorrupción, Fernando Romeo y Guillermo Hansen.

Están imputados los exfuncionarios Gonzalo Carpintero, Víctor Cisterna, Pablo Oca, Diego Correa, Martín Bortagaray, Alejandro Pagani y Diego Lüters; y el empresario Martín Castillo.

Los defensores serán Federico Ruffa (Carpintero), Emilio Galende (Cisterna), Fabián Gabalachis (Oca y Correa), Jorge Rubiolo (Bortagaray) y Carlos Villada (Pagani). El defensor público Lisandro Benítez representará a Lüters, y Abdón Manyauik a Castillo. La causa incluye asociación y enriquecimiento ilícito, concusión y cohecho.#