PROVINCIA

Trelew: disminuyó un 50% la ocupación en la Terapia del Hospital y se retoman las cirugías

La baja de casos activos y pacientes internados por Covid el último mes en el Hospital Zonal de Trelew permite que se retomen las cirugías generales pospuestas por la pandemia. Por otro lado, el último fin de semana hubo poca concurrencia al Plan Detectar. Desde el Hospital entienden que las personas prefieren evitar un posible aislamiento los días previos a los feriados.

17/02/2021 12:47

683

Los casos activos de coronavirus en Trelew son 135. La cifra bajó considerablemente teniendo en cuenta que hace solo tres meses el Hospital detectaba 200 contagios por día y este miércoles se registró un solo caso.

La directora del Hospital Zonal de Trelew, Mariela González indicó que se registró un 50% de disminución en la ocupación de camas respecto al mes pasado. Hoy en día el Hospital alberga a dos pacientes con Covid en la Terapia 1 y otras dos personas en la Terapia 2.

Acerca de la reprogramación de cirugías generales, González señaló que es importante retomar todo lo que quedó de lado por el Covid, “que el año pasado lo tapó todo”. Dijo que es importante volver a programar las intervenciones quirúrgicas. “Con este nivel de camas nos da la chance de pensar que si internamos a alguien tenemos camas para seguirlo”.

Advirtió sobre un descenso de consultas en el Plan Detectar el último fin de semana lago: “Antes iban al Plan Detectar a sacarse la duda ante el mínimo síntoma. Ahora la gente no va. Puede ser porque se relajó o entendió que no es para sacarse la duda. También puede ser porque cuando uno los detecta se les hace el aislamiento. Lo mismo pasó en Navidad y Año nuevo. Vienen los días feriados, entonces si son detectados tienen que estar aislados. Por esto puede ser que baje la concurrencia de la agente”. De todos modos, el Plan Detectar sigue funcionando los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12:30 horas.

En cuanto a la proximidad del inicio del ciclo lectivo en la provincia, el director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira expresó que de acuerdo a la baja cantidad de casos que se registran por día en Trelew, “es el momento óptimo para poder comenzar las clases”.