PROVINCIA

Iniciarán con la campaña de vacunación de personas de riesgo

Lo aseguró la titular del área de Inmunizaciones del Ministerio de la provincia. La funcionaria sostuvo que “con la última carga que recibimos de la vacuna Sputnik V vamos a completar la vacunación de todo el personal de Salud” y, en tal sentido, remarcó: “Luego avanzaremos con la vacunación de personas de riesgo, iniciando por los adultos mayores que viven en residencias”.

18/02/2021 17:37

1.640

En diálogo con Cadena Tiempo, la titular del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chubut, Mariela Brito habló sobre el avance de la campaña de vacunación en el territorio provincial.

“Con la última carga que recibimos de la vacuna Sputnik V vamos a completar la vacunación a todo el personal de Salud de la provincia, para luego avanzar con la vacunación de personas de riesgo, fundamentalmente adultos mayores que viven en residencias. Estimamos que serán alrededor de mil personas”, informó Brito.

Y agregó: “Luego de esto la idea es continuar avanzando con la vacunación de personas mayores de 70 años, donde hay una tasa de mortalidad mayor cuando les toca atravesar la enfermedad”.

En la misma línea, la funcionaria provincial indicó que “se está iniciando una aceleración en el proceso de la campaña de vacunación a nivel provincial, por eso en la mayoría de las ciudades se van a habilitar gimnasio o escuelas para cubrir una mayor cantidad de vacunaciones”.

Por otro lado, Brito precisó que “estamos atentos a la llegada de vacunas AstraZeneca, aún no sabemos qué cantidad le corresponde a Chubut, pero estamos aliviados de saber que los requerimientos de cadena de frío que tiene este insumo es mucho más accesible que la Sputnik V”.