DEPORTES

Gallardo: "Nadie viene a reemplazar a nadie, cada uno viene a sumar"

El entrenador dijo que ninguno de los refuerzos que llegó a River arriba para "reemplazar" a alguien, a la vez que señaló que "cada uno viene a sumar desde su lugar" y les dio la bienvenida a los seis futbolistas.

19/02/2021 19:20

527

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que ninguno de los refuerzos que llegó a River arriba para "reemplazar" a alguien, a la vez que señaló que "cada uno viene a sumar desde su lugar" y les dio la bienvenida a los seis futbolistas.

"Quiero darles la bienvenida oficial a jóvenes jugadores que empiezan a recorrer este camino con nosotros y a un símbolo nuestro y desearle lo mejor a cada uno de ellos", manifestó el técnico del elenco de Núñez.

Asimismo Gallardo expresó: "Acá nadie viene a reemplazar a nadie, cada uno viene a sumar desde su lugar. Este es un proceso que ya tiene muchos años de gestión y seguimos manteniendo un nivel competitivo".

"La llegada de futbolistas es porque creemos que cada uno de ellos va a adaptarse sin problemas a un grupo de jugadores que ya está establecido a una estructura", aseveró en una conferencia en la cual se presentó oficialmente a los jugadores Jonatan Maidana, David Martínez, Agustín Palavecino, Alex Vigo, José Paradela y Agustín Fontana.

Al hablar del regreso al Monumental Gallardo dijo: "es un placer enorme volver a pisar nuestro estadio, jugar en una cancha de la que nos habíamos separado un poquito por esta magnífica obra y estoy muy contento que podamos disfrutar de un campo de juego excelente y eso nos genera una mayor motivación".

Gallardo señaló además: "Estoy en un momento de mi vida en el que tengo varios años vividos. River significa el lugar para disfrutar. Cuando no estoy acá, lo extraño. Le voy a dar al club mi vocación y todo mi compromiso".

Por su lado, Maidana comentó: "Vengo a acoplarme al gran plantel que hay. Como siempre perfil bajo, trabajar y entregarme a las exigencias que tiene el equipo. Confío en lo que puedo dar y aportar".

"Hablé con Marcelo y lo que rescato es que me dieron la posibilidad de volver. Me debo a entrenarme, hacerlo al cien por cien y adaptarme a un grupo que tiene un nivel alto", declaró el experimentado defensor.

En tanto, Palavecino dijo: "El fútbol colombiano es con un ritmo más lento. Acá hay grande creadores dentro del plantel y trato de aprender de ellos. Tengo que esperar con tranquilidad el momento cuando me toque y aportar mi granito de arena".

Paradela, a su turno, reiteró que aguarda "poder hacer una parte" de todo lo que hizo Ignacio "Nacho" Fernández en River, a la vez que indicó: "Estoy con mucha expectativa y lo quiero disfrutar al máximo".

Martínez habló acerca de la exigencia de tener un técnico como Gallardo: "Yo ya sé lo que es estar acá y este proyecto.

Hay mucha intensidad y se valora el esfuerzo. Es parecido a Defensa y Justicia, al menos desde lo futbolístico".

Fontana señaló que a los recién llegados los "trataron de la mejor manera" y dijo: "Estoy contento por el grupo que hay.

Me dijeron que tengo un juego parecido a (Rafael Santos) Borré, pero yo vengo a aportar lo mío de a poco".

El presidente del club, Rodolfo D´Onofrio dijo acerca del fin del vínculo con la entidad: "Mi mandato termina en diciembre y, de acuerdo al estatuto de River, yo no puedo seguir y está bien que así sea. Va a llegar gente que esté capacitada".

En cuanto a las caras nuevas para esta temporada, el mandatario reveló: "Estos refuerzos están pensados para el futuro. Estoy contento por la calidad futbolístico y la humana de ellos".

El mandamás contó también la incidencia de Gallardo en decisiones del club: "No hay nada de lo que se hizo que no pasara por él y por Enzo Francescoli. Lo del campo de juego, Marcelo lo manifestó, teníamos la deuda y lo cumplimos".