DEPORTES

Comenzó la Copa Argentina de Beach Handball en Puerto Madryn

Se disputaron los primeros encuentros tanto en la rama masculina como femenina. Además, Fiorella Corimberto, jugadora de las Kamikazes y participante del torneo, dialogó con Cadena Tiempo.

20/02/2021 02:00

Participan del evento que se realiza en Madryn 31 equipos.

601

La Copa Argentina de Beach Handball 2021, ya está en marcha y este viernes se disputaron los primeros encuentros tanto en la rama masculina como femenina. Además, Fiorella Corimberto, jugadora de las Kamikazes (Selección Argentina) y participante del torneo, dialogó con Cadena Tiempo.

Un nuevo evento deportivo de carácter nacional ha llegado a Puerto Madryn. Con la participación de 31 equipos (16 masculinos y 15 femenino) de distintos puntos del país, la Copa Argentina de Beach Handball ya se disputa en el parador Sara (bajada n°5).

El torneo, que tendrá más de 80 partidos a lo largo de este fin de semana, otorgará a los ganadores y ganadoras la posibilidad de representar al país de manera internacional. A partir de esta tarde, la jornada será televisada por DeporTV y todas sus plataformas digitales.

Participación madrynense

Los y las representantes de Puerto Madryn, ya disputaron sus primeros partidos. Por el lado de los varones, cayeron en sus dos primeros partidos y este mediodía jugarán su tercer y cuarto encuentro para intentar lograr la clasificación a la próxima instancia. En cuanto a las mujeres, el equipo madrynense logró imponerse en sus tres presentaciones y pese a que aún resta un partido, ya se encuentra en la etapa decisiva del torneo.

Habló una “Kamikaze”

En la previa al inicio del torneo, Fiorella Corimberto, jugadora de las Kamikazes (Selección femenina de Balonmano Playa de Argentina), habló en Tiempo Deportivo y dio sus sensaciones sobre la vuelta de la actividad: “Es un placer volver a competir. Madryn es una ciudad hermosa para jugar este deporte. Entrenamos todo el año en nuestras casas, costó al principio pero nos fuimos poniendo objetivos cortos para no parar y extrañábamos mucho jugar. Esperemos poder hacer un buen torneo y que salga un lindo campeonato”.

A sus 19 años, Fiorella integra el plantel nacional hace tres años siendo la jugadora más joven del equipo. Junto al combinado nacional, obtuvo dos medallas de oro, una en los Juegos de la Juventud 2018 y un año más tarde repitió en los IV Juegos Suramericanos de Playa que se realizaron en Rosario.

“Es un orgullo representar al país a esta edad, soy la más joven del equipo. Mis compañeras me tratan muy bien y hay un lindo grupo de jugadoras. Tuve la posibilidad de jugar el Mundial en 2017, después en 2018 ganamos la medalla de oro en los Juegos de la Juventud y también en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario” expresó la jugadora de las Kamikazes.

Acerca del presente torneo, donde es parte del equipo IFES Fly Summer donde en la pasada edición del Circuito Argentino obtuvieron el primer puesto, la oriunda de Quilmes manifestó: “Estamos muy bien, entrenamos todo el año pasado para este torneo. Hay mucha competencia, vinieron muchos equipos de todo el país, me sorprendió la concurrencia y eso creo que le da más jerarquía a este torneo”.