POLICIALES

Dos allanamientos por una estafa y el robo a un policía

La Brigada de Investigaciones de Madryn encontró el rodado.

20/02/2021 02:00

Los allanamientos se realizaron en la jornada de ayer en dos casas.

1.303

Luego de que a un policía le robaran la moto, el día jueves, ayer la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn encontró el rodado. Fue en un procedimiento desarrollado a las 17 en San Luis esquina Moreno. Las tareas de pesquisa permitieron descubrir al ladrón y el sitio donde guardaba el motovehículo perteneciente a un empleado de la fuerza provincial.

Las tareas de pesquisa dieron fruto y merced a ello, la moto Yamaha FZ2 de 150 centímetros cúbicos fue encontrada. Colaboró en el cruce de datos la Comisaría Tercera, con la procuración del fiscal Jorge Bugueño. El mismo dispuso la entrega del bien.

Allanamiento por estafa

En el marco de otra causa, la División Investigaciones de Puerto Nadryn allanó junto a Infantería un domicilio por una causa de estafas. Ocurrió en la calle Héroes de Malvinas al 200, donde vive un sujeto oriundo de Santa Cruz.

Se sospecha que participó de una estafa donde la víctima fue engañada por teléfono mediante el empleo virtual de transferencia de dinero. El hecho tuvo lugar el 11 de febrero mediante una transferencia de 11.000 pesos a la cuenta bancaria del Banco Galicia a nombre del sospechoso.

Se suponía que el dinero concordaría con el alquiler de un inmueble de la calle Chiquichano al 190 por el plazo de diez días.

Cuando la víctima, un hombre de Santa Cruz, llegó a Puerto Madryn con dirección al inmueble, se dio cuenta de que había sido estafado por cuanto no pudo disponer del alquiler.

La investigación permitió encontrar al sospechoso y su domicilio, del que secuestraron 3.000 de los 11.000 pesos, producto de la presunta estafa.

La jueza EstellaEizmendi ordenó las medidas por la solicitud de la doctora Anya Puchetta.