De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El caso de una empleada municipal de Esquel que vive y trabaja en Salta puede desatar un escándalo con las adscripciones. Ya hay un pedido de informes de concejales de Juntos por el Cambio. El feroz ataque en las redes sociales al ministro de Salud. Un tardío pero merecido homenaje a la fórmula Riobóo-Corchuelo. Y más.

21 FEB 2021 - 20:58 | Actualizado

Aunque faltan casi tres años para el recambio de intendentes, en Esquel ya comenzaron a haber movidas en la alianza gobernante de Juntos por el Cambio. Por ejemplo, el presidente del Concejo Deliberante, el arquitecto y militante radical Alejandro Wengier, ya admitió públicamente que empezó a trabajar con un equipo en un proyecto cuyo objetivo es llegar a la intendencia en 2023.

El actual intendente, Sergio Ongarato, salió a cruzarlo y dijo que todavía faltaba mucho para las candidaturas. Ongarato no quiere repetir pero tiene “in péctore” a su propio aspirante a la sucesión. Algunos dice que se trata de Matías Taccetta, el actual coordinador municipal, hombre del PRO, que sin embargo no habla del tema.

La cuestión es que las movidas internas en Juntos por el Cambio no se detienen en posibles candidaturas. El jueves, dos concejales oficialistas, Héctor Álvarez y Gerardo Filippini, presentaron un pedido de informes al municipio, en la persona de María Laura del Toro, directora de Recursos Humanos, para que la misma informe el listado del personal contratado en la Municipalidad de Esquel, donde conste de qué área depende, el lugar donde desarrolla sus tareas, la fecha de ingreso y finalización del mismo; y el listado de empleados municipales que se encuentren adscriptos y dónde, dice textualmente la nota de Álvarez y Filippini.

El pedido sería contestado en los próximos días pero ya trascendieron algunos casos por lo menos llamativos. Por ejemplo, hay empleados municipales adscriptos a otros municipios (Trevelin, Dolavon y Cholila), y al menos un caso de adscripción al Club Belgrano de Esquel.

Salta, la linda

Pero, sin dudas, el caso más sorprendente entre las adscripciones firmadas durante la gestión de Ongarato es el de la abogada Viviana Itze.

El 25 de septiembre de 2019, el intendente autorizó “la adscripción de la agente municipal Viviana Ester Itze, Categoría 11, Planta Permanente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a la Municipalidad de Cafayate Provincia de Salta, a partir del 1° de septiembre de 2019 y por el término de seis meses”, dice textualmente la resolución publicada en el Boletín Municipal.

Seis meses después, la empleada consiguió una extensión similar para seguir trabajando en el municipio de esa ciudad salteña entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de agosto del mismo año.

Según informa el Municipio de Esquel en su página web, Itze siguió cobrando su sueldo durante todo este tiempo a pesar de que está radicada en Salta. En diciembre pasado –el último reporte publicado-, por ejemplo, percibió $ 75.328,75 de bolsillo.

Lo curioso es que Itze rearmó su vida en Cafayate y nada indica que vaya a regresar, a pesar de que es empleada municipal. Se matriculó en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y vive en una amplia casa del coqueto barrio El Bosque, sobre la Ruta 68.

Jueza polémica

La Dra. Itze tiene algunos antecedentes polémicos de un anterior paso por la función pública: en 2013, cuando era jueza de Faltas municipal, denunció que recibió una llamada sugiriéndole que ni se presente para concursar para un nuevo mandato, en el marco del nuevo esquema impulsado por el bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante.

En marzo 2016, otro escándalo rozó a Itze: aunque ya no era jueza de Faltas pero sí secretaria subrogante en la misma repartición municipal, la acusaron de haber percibido desde 2013 hasta ese momento alrededor de $ 110.000 en concepto de “bloqueo de título”, cuando una ordenanza de 2012 había eliminado tal ítem.

En enero de 2018, pocas semanas después de asumir su segundo mandato, Ongarato la designó al frente de Tierras Fiscales. Aquella vez, el mandatario aseguró que había realizado un concurso interno para cubrir el cargo y que, producto de la evaluación, se había decidido por Itze.

Pero pocos meses después, la abogada se fue a vivir a Salta con la adscripción municipal bajo el brazo. El año pasado, en septiembre, Ongarato fue consultado por la prensa por el “Caso Itze”: “La doctora Itze tenía un problema familiar en Cafayate, no contratamos a nadie extra; Fernanda Aminsky (reemplazante de Itze en Tierras Fiscales) es empleada municipal”, dijo el intendente, que además adelantó en aquel momento que “las adscripciones vencen a fin de año y ya avisamos que no vamos a renovar a menos que haya una contraprestación; la adscripción era por seis meses pero ya no la podemos seguir prorrogando”, expresó Ongarato.

Itze, sin embargo, cobró al menos un año su salario en el Municipio de Esquel mientras vivía en Salta, se matriculaba como abogada y escribía en un grupo de Facebook de vecinos de Cafayate que buscaba desesperadamente a su perra “Olivia”, que se había perdido en la zona residencial en donde vive. Por suerte, apareció.

Ida y vuelta

La desaparición de 30 vacunas contra el Covid en Comodoro Rivadavia dio mucha tela para cortar, además de un rápido accionar de la Justicia para tratar de establecer lo que había ocurrido con las dosis.

Claro que también dejó una estela de chicanas políticas, esas que abundan cuando se trata de llevar agua para los molinos propios.

Por ejemplo, la concejal de Juntos por el Cambio, Anca Clara Romero, se subió al ring de las redes sociales se cruzó con el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien la había acusado de montar un “show” en torno a las vacunas robadas.

La presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio había pedido al Ministerio de Salud “dar la cara y responder urgente”. Puratich, al que no es habitual verlo u oírlo con un tono fuera de lugar, no tuvo reparos en cruzar lo que es entendió era un aprovechamiento político de la grave situación.

Romero contraatacó: “Estimado, para quienes tenemos una responsabilidad pública, ni pedir, ni dar explicaciones es ‘show’”. Puratich no esquivó el cruce twittero y le dijo que creía haberle dejado su teléfono en alguna oportunidad para que lo llame cuando quiera. “A no ser que quiera hacer una discusión mediática y no ser parte de una discusión seria en busca de soluciones”, retrucó el ministro.

Romero recogió el guante: “No tengo su teléfono, cuando me expresé sobre el robo, lo hice en términos institucionales. No pretendo una discusión sino respuestas”.

El ida y vuelta ensalzó a algunos otros usuarios de las redes sociales, en donde mucha gente cree que se puede insultar, agraviar o amenazar sin que haya riesgos legales. Por ejemplo, Puratich divulgó el sábado un mensaje privado que le envió a su cuenta de Instragam un usuario identificado como Tato D’Angelo: “Hdp....sos un forro.. malparido de mierda.... opina sobre lo q paso en comodoro y no salgas a despedir al impresentable de gines.... la puta q te pario...”, dice el mensaje que recibió el ministro.

“Siempre pero siempre me maneje de la misma forma con mis amigos y compañeros, los aplausos en público y las críticas en privado, cosa que veo no muchos comparten. Pero así me educaron y enseñaron. Y otra cosa es muy difícil tolerar este tipo de agravios”, dijo Puratich sobre su mensaje de apoyo a Ginés y los insultos del tal “Tato”.

Massoni-Thomas 2021

Hace dos semanas, en esta misma sección, se mencionó la posible incursión en política de una dirigente deportiva de Comodoro Rivadavia, Karina Thomas, gerenta de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Es más, algunos la postularon para ser compañera de fórmula del actual ministro de Seguridad, Federico Massoni, que no niega ni confirma que aspira a pelear una candidatura como senador.

En medio de las versiones, Thomas salió a hablar de los rumores: “Hace unos meses, una persona me preguntó si me interesaría formar parte de un equipo de trabajo en un espacio político y me generó esa inquietud de decir que creo que sí, que puedo, que es el momento y que por ahí es hora de pensar un poco más desde mi función en la calle”, señaló en FM Radiovisión.

“Siempre estuve muy involucrada con la cuestión política porque uno va generando vínculos con el Estado municipal y sobre todo con Provincia por la actividad que nosotros tenemos, ya sea a través de Chubut Deportes o del Ministerio de Educación; entonces uno empieza a ver cómo funciona todo”, agregó Thomas confirmando todos los rumores.

A pesar de que todavía no arrancó en la política, no esquivó el bulto: “Massoni es uno de los ministros que todos observamos, o al menos yo lo observaba mucho y me generaba mucha admiración. Uno va haciendo una lectura de las personas y viendo los valores y las convicciones que tiene, cómo lleva adelante su función desde la calle y no en un escritorio. Está cerca de la gente, le gusta hacer, saber cómo piensan y sienten, qué necesitan y, desde ese lugar, construir”, se deshizo en elogios Thomas.

Y por si a alguno le quedaban dudas, agregó: “La admiración que le tenía sin conocerlo sumado a estas cosas que fui conociendo en estos tiempos de charla, es lo que me anima y donde puedo decir que es ‘el momento’ y que con esta persona me animo”.

Reparación histórica

El pasado viernes, en la plazoleta situada en la avenida Fontana y Rivadavia de Esquel, autoridades del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, junto a referentes del peronismo cordillerano y familiares, homenajearon a la fórmula Raúl Riobóo-Hebe Corchuelo Blasco, electa por el pueblo de Chubut hace más de 60 años.

Sin embargo, no los dejaron asumir el Gobierno de Chubut, ya que la provincia fue intervenida por el expresidente José María Guido, una semana antes de que asumieran.

En el acto estuvo presente Raúl Riobóo hijo y en la plazoleta descubrieron un cartel y recordaron al “primer gobernador peronista electo de nuestra provincia”.

Con el peronismo proscripto la fórmula participó de las elecciones bajo el sello del Partido Unión Popular, pero -aseguran- no había ninguna duda que se trataba de una propuesta justicialista a pesar de la proscripción.

En los actos proselitistas estaban las fotos de Perón y Evita y se cantaba la Marcha “Los Muchachos Peronistas”. Además, en la publicación del anuncio de campaña gráfica en los diarios, se expresaba “Vote Riobóo-Corchuelo, la única y auténtica fórmula peronista” y se publicaban notas de apoyo de las 62 Organizaciones y de Jesús Otero, entonces presidente de la Junta Promotora del Partido Justicialista a nivel nacional.

“En Esquel se realizó una reparación histórica y se recordó el ‘aguante’ en tiempos que militar políticamente no era sencillo, y mucho menos si se era peronista. Quizás este recuerdo sea un homenaje a quienes apostaban por sus ideales en una provincia aún en ciernes. Y un acto de justicia con Riobóo, quien quedará en la historia como el primer gobernador electo peronista”, expresaron en el acto.

SCPL y petroleros

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia y la Asociación Mutual del Trabajador Petrolero firmaron un convenio que permite a los afiliados de la mutual que no están asociados al servicio solidario de sepelios, acceder los beneficios del servicio y a la cremación.

Dicho acuerdo fue firmado por el tesorero de la mutual, Emiliano José Mongilardi y el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Carlos Luque.

“Con el objetivo de llegar con la cobertura del servicio de sepelios a más asociados, firmamos este convenio con la Mutual del Trabajador Petrolero, para llegar a usuarios que no cuentan con este servicio, y desde la mutual ofrecer un beneficio adicional más a sus afiliados”, manifestó el presidente de la entidad cooperativa, Carlos Luque, a través de un comunicado de prensa.

La Mutual abonará un canon mensual por la prestación, equivalente a 50 socios titulares. El convenio tiene una vigencia de dos años, renovable de manera automática por igual plazo. En todos los casos, el familiar o quien solicite el servicio, deberá cumplir con los requisitos, documentación y demás protocolos establecidos por el Servicio Solidario de Sepelios de la SCPL.

“Estamos muy conformes con la firma de este acuerdo que nos permite estar presentes y dar cobertura a nuestros asociados y usuarios en los momentos más difíciles”, concluyó Luque.#

Desde el Twitter

Pero no comparto que dañen los lugares físicos.

— Lily (@Liliana55731112) February 18, 2021

1’

2’

3’ pic.twitter.com/KjNfjb02JP

— Miguel “Coné” Diaz (@conediaz) February 20, 2021

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

21 FEB 2021 - 20:58

Aunque faltan casi tres años para el recambio de intendentes, en Esquel ya comenzaron a haber movidas en la alianza gobernante de Juntos por el Cambio. Por ejemplo, el presidente del Concejo Deliberante, el arquitecto y militante radical Alejandro Wengier, ya admitió públicamente que empezó a trabajar con un equipo en un proyecto cuyo objetivo es llegar a la intendencia en 2023.

El actual intendente, Sergio Ongarato, salió a cruzarlo y dijo que todavía faltaba mucho para las candidaturas. Ongarato no quiere repetir pero tiene “in péctore” a su propio aspirante a la sucesión. Algunos dice que se trata de Matías Taccetta, el actual coordinador municipal, hombre del PRO, que sin embargo no habla del tema.

La cuestión es que las movidas internas en Juntos por el Cambio no se detienen en posibles candidaturas. El jueves, dos concejales oficialistas, Héctor Álvarez y Gerardo Filippini, presentaron un pedido de informes al municipio, en la persona de María Laura del Toro, directora de Recursos Humanos, para que la misma informe el listado del personal contratado en la Municipalidad de Esquel, donde conste de qué área depende, el lugar donde desarrolla sus tareas, la fecha de ingreso y finalización del mismo; y el listado de empleados municipales que se encuentren adscriptos y dónde, dice textualmente la nota de Álvarez y Filippini.

El pedido sería contestado en los próximos días pero ya trascendieron algunos casos por lo menos llamativos. Por ejemplo, hay empleados municipales adscriptos a otros municipios (Trevelin, Dolavon y Cholila), y al menos un caso de adscripción al Club Belgrano de Esquel.

Salta, la linda

Pero, sin dudas, el caso más sorprendente entre las adscripciones firmadas durante la gestión de Ongarato es el de la abogada Viviana Itze.

El 25 de septiembre de 2019, el intendente autorizó “la adscripción de la agente municipal Viviana Ester Itze, Categoría 11, Planta Permanente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a la Municipalidad de Cafayate Provincia de Salta, a partir del 1° de septiembre de 2019 y por el término de seis meses”, dice textualmente la resolución publicada en el Boletín Municipal.

Seis meses después, la empleada consiguió una extensión similar para seguir trabajando en el municipio de esa ciudad salteña entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de agosto del mismo año.

Según informa el Municipio de Esquel en su página web, Itze siguió cobrando su sueldo durante todo este tiempo a pesar de que está radicada en Salta. En diciembre pasado –el último reporte publicado-, por ejemplo, percibió $ 75.328,75 de bolsillo.

Lo curioso es que Itze rearmó su vida en Cafayate y nada indica que vaya a regresar, a pesar de que es empleada municipal. Se matriculó en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y vive en una amplia casa del coqueto barrio El Bosque, sobre la Ruta 68.

Jueza polémica

La Dra. Itze tiene algunos antecedentes polémicos de un anterior paso por la función pública: en 2013, cuando era jueza de Faltas municipal, denunció que recibió una llamada sugiriéndole que ni se presente para concursar para un nuevo mandato, en el marco del nuevo esquema impulsado por el bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante.

En marzo 2016, otro escándalo rozó a Itze: aunque ya no era jueza de Faltas pero sí secretaria subrogante en la misma repartición municipal, la acusaron de haber percibido desde 2013 hasta ese momento alrededor de $ 110.000 en concepto de “bloqueo de título”, cuando una ordenanza de 2012 había eliminado tal ítem.

En enero de 2018, pocas semanas después de asumir su segundo mandato, Ongarato la designó al frente de Tierras Fiscales. Aquella vez, el mandatario aseguró que había realizado un concurso interno para cubrir el cargo y que, producto de la evaluación, se había decidido por Itze.

Pero pocos meses después, la abogada se fue a vivir a Salta con la adscripción municipal bajo el brazo. El año pasado, en septiembre, Ongarato fue consultado por la prensa por el “Caso Itze”: “La doctora Itze tenía un problema familiar en Cafayate, no contratamos a nadie extra; Fernanda Aminsky (reemplazante de Itze en Tierras Fiscales) es empleada municipal”, dijo el intendente, que además adelantó en aquel momento que “las adscripciones vencen a fin de año y ya avisamos que no vamos a renovar a menos que haya una contraprestación; la adscripción era por seis meses pero ya no la podemos seguir prorrogando”, expresó Ongarato.

Itze, sin embargo, cobró al menos un año su salario en el Municipio de Esquel mientras vivía en Salta, se matriculaba como abogada y escribía en un grupo de Facebook de vecinos de Cafayate que buscaba desesperadamente a su perra “Olivia”, que se había perdido en la zona residencial en donde vive. Por suerte, apareció.

Ida y vuelta

La desaparición de 30 vacunas contra el Covid en Comodoro Rivadavia dio mucha tela para cortar, además de un rápido accionar de la Justicia para tratar de establecer lo que había ocurrido con las dosis.

Claro que también dejó una estela de chicanas políticas, esas que abundan cuando se trata de llevar agua para los molinos propios.

Por ejemplo, la concejal de Juntos por el Cambio, Anca Clara Romero, se subió al ring de las redes sociales se cruzó con el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien la había acusado de montar un “show” en torno a las vacunas robadas.

La presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio había pedido al Ministerio de Salud “dar la cara y responder urgente”. Puratich, al que no es habitual verlo u oírlo con un tono fuera de lugar, no tuvo reparos en cruzar lo que es entendió era un aprovechamiento político de la grave situación.

Romero contraatacó: “Estimado, para quienes tenemos una responsabilidad pública, ni pedir, ni dar explicaciones es ‘show’”. Puratich no esquivó el cruce twittero y le dijo que creía haberle dejado su teléfono en alguna oportunidad para que lo llame cuando quiera. “A no ser que quiera hacer una discusión mediática y no ser parte de una discusión seria en busca de soluciones”, retrucó el ministro.

Romero recogió el guante: “No tengo su teléfono, cuando me expresé sobre el robo, lo hice en términos institucionales. No pretendo una discusión sino respuestas”.

El ida y vuelta ensalzó a algunos otros usuarios de las redes sociales, en donde mucha gente cree que se puede insultar, agraviar o amenazar sin que haya riesgos legales. Por ejemplo, Puratich divulgó el sábado un mensaje privado que le envió a su cuenta de Instragam un usuario identificado como Tato D’Angelo: “Hdp....sos un forro.. malparido de mierda.... opina sobre lo q paso en comodoro y no salgas a despedir al impresentable de gines.... la puta q te pario...”, dice el mensaje que recibió el ministro.

“Siempre pero siempre me maneje de la misma forma con mis amigos y compañeros, los aplausos en público y las críticas en privado, cosa que veo no muchos comparten. Pero así me educaron y enseñaron. Y otra cosa es muy difícil tolerar este tipo de agravios”, dijo Puratich sobre su mensaje de apoyo a Ginés y los insultos del tal “Tato”.

Massoni-Thomas 2021

Hace dos semanas, en esta misma sección, se mencionó la posible incursión en política de una dirigente deportiva de Comodoro Rivadavia, Karina Thomas, gerenta de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Es más, algunos la postularon para ser compañera de fórmula del actual ministro de Seguridad, Federico Massoni, que no niega ni confirma que aspira a pelear una candidatura como senador.

En medio de las versiones, Thomas salió a hablar de los rumores: “Hace unos meses, una persona me preguntó si me interesaría formar parte de un equipo de trabajo en un espacio político y me generó esa inquietud de decir que creo que sí, que puedo, que es el momento y que por ahí es hora de pensar un poco más desde mi función en la calle”, señaló en FM Radiovisión.

“Siempre estuve muy involucrada con la cuestión política porque uno va generando vínculos con el Estado municipal y sobre todo con Provincia por la actividad que nosotros tenemos, ya sea a través de Chubut Deportes o del Ministerio de Educación; entonces uno empieza a ver cómo funciona todo”, agregó Thomas confirmando todos los rumores.

A pesar de que todavía no arrancó en la política, no esquivó el bulto: “Massoni es uno de los ministros que todos observamos, o al menos yo lo observaba mucho y me generaba mucha admiración. Uno va haciendo una lectura de las personas y viendo los valores y las convicciones que tiene, cómo lleva adelante su función desde la calle y no en un escritorio. Está cerca de la gente, le gusta hacer, saber cómo piensan y sienten, qué necesitan y, desde ese lugar, construir”, se deshizo en elogios Thomas.

Y por si a alguno le quedaban dudas, agregó: “La admiración que le tenía sin conocerlo sumado a estas cosas que fui conociendo en estos tiempos de charla, es lo que me anima y donde puedo decir que es ‘el momento’ y que con esta persona me animo”.

Reparación histórica

El pasado viernes, en la plazoleta situada en la avenida Fontana y Rivadavia de Esquel, autoridades del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, junto a referentes del peronismo cordillerano y familiares, homenajearon a la fórmula Raúl Riobóo-Hebe Corchuelo Blasco, electa por el pueblo de Chubut hace más de 60 años.

Sin embargo, no los dejaron asumir el Gobierno de Chubut, ya que la provincia fue intervenida por el expresidente José María Guido, una semana antes de que asumieran.

En el acto estuvo presente Raúl Riobóo hijo y en la plazoleta descubrieron un cartel y recordaron al “primer gobernador peronista electo de nuestra provincia”.

Con el peronismo proscripto la fórmula participó de las elecciones bajo el sello del Partido Unión Popular, pero -aseguran- no había ninguna duda que se trataba de una propuesta justicialista a pesar de la proscripción.

En los actos proselitistas estaban las fotos de Perón y Evita y se cantaba la Marcha “Los Muchachos Peronistas”. Además, en la publicación del anuncio de campaña gráfica en los diarios, se expresaba “Vote Riobóo-Corchuelo, la única y auténtica fórmula peronista” y se publicaban notas de apoyo de las 62 Organizaciones y de Jesús Otero, entonces presidente de la Junta Promotora del Partido Justicialista a nivel nacional.

“En Esquel se realizó una reparación histórica y se recordó el ‘aguante’ en tiempos que militar políticamente no era sencillo, y mucho menos si se era peronista. Quizás este recuerdo sea un homenaje a quienes apostaban por sus ideales en una provincia aún en ciernes. Y un acto de justicia con Riobóo, quien quedará en la historia como el primer gobernador electo peronista”, expresaron en el acto.

SCPL y petroleros

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia y la Asociación Mutual del Trabajador Petrolero firmaron un convenio que permite a los afiliados de la mutual que no están asociados al servicio solidario de sepelios, acceder los beneficios del servicio y a la cremación.

Dicho acuerdo fue firmado por el tesorero de la mutual, Emiliano José Mongilardi y el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Carlos Luque.

“Con el objetivo de llegar con la cobertura del servicio de sepelios a más asociados, firmamos este convenio con la Mutual del Trabajador Petrolero, para llegar a usuarios que no cuentan con este servicio, y desde la mutual ofrecer un beneficio adicional más a sus afiliados”, manifestó el presidente de la entidad cooperativa, Carlos Luque, a través de un comunicado de prensa.

La Mutual abonará un canon mensual por la prestación, equivalente a 50 socios titulares. El convenio tiene una vigencia de dos años, renovable de manera automática por igual plazo. En todos los casos, el familiar o quien solicite el servicio, deberá cumplir con los requisitos, documentación y demás protocolos establecidos por el Servicio Solidario de Sepelios de la SCPL.

“Estamos muy conformes con la firma de este acuerdo que nos permite estar presentes y dar cobertura a nuestros asociados y usuarios en los momentos más difíciles”, concluyó Luque.#

Desde el Twitter

Pero no comparto que dañen los lugares físicos.

— Lily (@Liliana55731112) February 18, 2021

1’

2’

3’ pic.twitter.com/KjNfjb02JP

— Miguel “Coné” Diaz (@conediaz) February 20, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS