PROVINCIA

Gremios docentes analizan el protocolo del Gobierno para la vuelta a clases

Buscan adecuar las normas de prevención y seguridad sanitaria con vistas al inicio del ciclo lectivo que comenzará de forma presencial. La reunión se lleva a cabo en Rawson y participa la ministra de Educación, Florencia Perata.

22/02/2021 10:53

2.224

Desde esta mañana se lleva a cabo la reunión que convocó el gobierno de Chubut con los gremios docentes en el que discuten los 34 puntos del protocolo sanitario para reabrir las escuelas en la provincia el 1 de marzo.

Silvia Reynoso, subsecretaria de Educación de provincia, explicó que los puntos que se tratan en el protocolo jurisdiccional, que es el marco normativo para el regreso de las clases presenciales, tienen que ver con las medidas sanitarias solicitadas por los docentes.

“Es la reunión número 13 que tenemos por este tema. Debemos actualizar el protocolo que ya estaba reglamentado y aprobado por el Concejo Federal”.

“Para la vuelta a clases se priorizan los últimos años de cada nivel educativo. El nivel primario y secundario con un máximo de 15 alumnos y 7 en el nivel inicial”.

“Se trabaja en la actualización de reuniones del personal en las escuelas y cuestiones específicas de licencias”, indicó Reynoso.