PROVINCIA

Esquel: plan de vacunación

El Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Fabián Puratich, llevará adelante a partir de la semana próxima en la ciudad de Esquel la vacunación a vecinos mayores de 70 años que presenten factores de riesgo.

24/02/2021 02:00

A partir de la semana que viene se comenzará a vacunar a mayores de 70.

628

El Gimnasio del Club Independiente Deportivo será el centro operativo dispuesto para dar comienzo a este plan que permitirá ir avanzando de manera gradual y progresiva en la vacunación contra el coronavirus.

La jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud del Chubut, Mariela Brito, y el responsable de Programas del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, ofrecieron detalles de esta estrategia sanitaria.

Biondo recordó que el plan de vacunación dio inicio tiempo atrás con el personal de salud y “ahora estamos inaugurando la convocatoria al resto de la población que será vacunada por etapas. Empezaremos con los mayores de 70 años con algún factor de riesgo”.

“Vamos priorizando los grupos de riesgo. Primero el plantel sanitario que está al frente de la situación. Ahora comenzaremos con los mayores de 70 años con alguna comorbilidad, es decir diabetes, obesidad, problemas respiratorios, etcétera”, indicó.

Avisó que para un trabajo efectivo “necesitamos hacer una convocatoria ordenada. La inscripción es en el sistema de registro que utiliza la provincia. Es un formulario que se completa a través de la página web Vacunate.chubut.gov.ar”.

Precisó que una vez inscripto, el vecino debe esperar la citación de Salud para acercarse hasta las instalaciones del Club Independiente. “Otorgamos el turno y en caso de que no se pueda concurrir se hará una reprogramación para otro momento”, informó.

Comunicó Biondo que atenderán por turnos desde la semana próxima, los lunes de 14 a 18, martes de 9 a 13 y los viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas. “La gente tiene que estar inscripta en el sitio web” y aguardar la citación del área de Salud, amplió.

“Lo que pretendemos hacer es con los recursos disponibles priorizar a los grupos de riesgo. Por eso arrancamos con los mayores de 70 años con alguna comorbilidad”, completó en una rueda de prensa.

Biondo aclaró que “en las restantes localidades de la cordillera también se comenzó con la inscripción a través de la web y se citará gradualmente a la población en los espacios que se hayan establecido y preparado para garantizar la vacunación”.

Noticias relacionadas