PROVINCIA

Trelew: la CNRT tendrá una sede en la terminal

Será para que los usuarios del transporte de larga distancia tengan un lugar físico donde acudir para poder defender sus derechos. Desde la CNRT eligieron la ciudad por su importancia estratégica. El municipio anticipó que se vienen varias mejoras en las instalaciones.

25/02/2021 02:00

Mejoras. Funcionarios nacionales y municipales recorrieron un lugar estratégico que necesita mejoras.

564

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte inaugurará una oficina en la Terminal de Ómnibus de Trelew. El intendente Adrián Maderna recibió a sus representantes y antes hubo una recorrida por las instalaciones de la terminal. Se decidió en virtud de la ubicación estratégica que tiene la ciudad dentro de la comarca.

Los referentes fueron Diego Giuliano, subdirector ejecutivo; y Francisco Sellares, gerente de fiscalización regional. Junto con los secretarios municipales Sebastián de la Vallina y Federico Ruffa, y el director de Terminal y Aeropuerto, recorrieron la terminal.

La dependencia de fiscalización y control de seguridad vial a nivel nacional tomó la decisión de instalar una oficina entendiendo la importancia que tiene para la región a nivel económico, de flujo de pasajeros, empresarial, social y cultural. La Municipalidad evalúa y planifica una serie de mejoras indispensables y necesarias.

Federico Ruffa, secretario de Gobierno, expresó: “Teníamos pendiente una recorrida para saber el estado en el que se encuentra para empezar a planificar las obras indispensables para ponerla en condiciones”.

“Pensamos en una modernización del frente y de la planta baja para avanzar a otros sectores. También buscaremos formatos para poner en condiciones la confitería convocando a las Cámaras Hotelera y Gastronómica como de Comercio, para conversar con ellos sobre los proyectos que verían viables acá”, dijo.

Por su parte, De la Vallina manifestó que la intención es “poner en valor la Terminal más allá del proyecto de una nueva. Ante la pandemia, y el reciente regreso a las actividades por parte de las empresas sería apresurado pensar en ese proyecto hoy, aunque no dejaremos de buscar el financiamiento”.

“Revisaremos cada detalle para poder realizar algunas reformas, un cambio de estética y mejorar algunas cuestiones internas de la terminal e instalaciones, para trabajarlo en distintas etapas, y poder ver resultados en el corto y mediano plazo”.

Giuliano, representante de CNRT a nivel nacional, manifestó: “Estamos recorriendo la Patagonia para estar cerca de cada territorio. Y trabajar en la fiscalización y el control que no sólo se remite a fiscalizar la seguridad vial sino también las cuestiones sanitarias. Hay que sostener el sistema de transporte de larga distancia, que es nuestra competencia, porque no toda la gente tiene acceso a un auto. Es un sistema social que debemos acompañar muy fuerte cuidándonos con un acuerdo muy fuerte con los municipios y las provincias”.

Añadió: “Hemos decidido que Trelew por su importancia en el transporte, en la economía, en lo social y cultural, tenga también una delegación de la CNRT para que los usuarios puedan hacer valer sus derechos”.

En otro orden, la Dirección de Discapacidad municipal diagrama un trabajo conjunto con la CNRT, a fin de garantizar la calidad del transporte para personas con discapacidad. El director de Discapacidad, José Behotats, se reunió con el delegado Regional Chubut de la CNRT, Jorge Luis Leiva. “Antes se tardaba mucho tiempo en sacar un pasaje para una persona con discapacidad, ahora articulando con diferentes áreas vamos a poder solucionar las situaciones que se generen en el momento, sin contratiempos”.