PROVINCIA

Esquel celebró su 115° Aniversario

Funcionarios provinciales participaron del acto oficial por un nuevo aniversario de la ciudad cordillerana, que se llevó adelante en la Plaza General San Martín.

25/02/2021 14:44

420

El Gobierno del Chubut, representado por funcionarios de distintos organismos provinciales, participó este jueves del acto central por el 115° Aniversario de Esquel realizado en la Plaza General San Martin.

El intendente local, Sergio Ongarato, estuvo acompañado por el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta; el director de Pesca Continental, José Luis Pérez; el delegado zonal de la Administración de Vialidad, Sergio Germillac, y la responsable regional del IPV, Marisa de Luca, entre otros. También estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, y miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, y referentes de instituciones.

La conmemoración inició con el izamiento del Pabellón Nacional, seguido por la entonación del Himno Argentino y la invocación religiosa a cargo del padre Rodolfo Costa Heredia. Luego el intendente municipal, Sergio Ongarato y el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a José de San Martín en el día de su natalicio.

A diferencia de años anteriores, el programa del acto oficial por el aniversario no incluyó por ejemplo el desfile cívico – militar ni la concurrencia de vecinos debido a la situación sanitaria del coronavirus.

Al hacer uso de la palabra, el intendente, Sergio Ongarato recordó que “conmemoramos 115 años desde que el telégrafo transmitía al país que había gente habitando estas latitudes, comunicándonos mediante el sistema Morse con el resto de la Argentina”.

Asimismo, señaló que “el cumpleaños de Esquel coincide con la fecha de nacimiento del “Padre de la Patria” cuyo ejemplo de vida y servicio nos guía para afrontar los desafíos que tenemos a diario”.

A su vez señaló que el último año fue atípico a causa del Covid-19 y agradeció “el trabajo de médicos, enfermeros, auxiliares, personal del Hospital, CAPS, Cooperadora del HZE, el COEM y quienes aportan en esta contingencia”.