PROVINCIA

“La Trochita” volverá al 50% de su capacidad

Por las nuevas disposiciones, el Viejo Expreso Patagónico podrá transportar con máximo 70 pasajeros.

1.548

El gerente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Miguel Sepúlveda, dio detalles de cómo se trabajará para retomar los servicios turísticos a Nahuelpan, asegurando que cuentan con un protocolo preciso.

Ayer retornaron los empleados de este recurso turístico en Esquel y El Maitén, y “estamos contentos por volver a trabajar”, sostuvo el gerente para comentar que el personal recibió el segundo pago complementario, relacionado con el acuerdo salarial firmado en paritarias de marzo de 2019.

En la primera reunión de trabajo, comenzaron a delinear las tareas a desarrollar en los próximos días, que son varias, teniendo en cuenta la paralización de los viajes turísticos el año pasado, con el comienzo de la pandemia. “Pero -afirmó Sepúlveda-, a lo pasado lo dejaremos como pasado, y arrancamos de nuevo”, y adelantó que parte de los operarios están repasando las vías, y los del taller junto al ingeniero empiezan a poner a punto las máquinas, porque “la idea es poner a rodar otra vez en el corto tiempo el trencito”.

Sepúlveda analizó que el contexto es diferente por la pandemia, y remarcó que están los protocolos presentados y aprobados, para realizar los servicios, previendo que de no mediar inconvenientes en Semana Santa se reactiven las prestaciones.

Aseguró que alcohol en gel, lavandina y otros elementos necesarios para cumplir con las disposiciones, ya fueron compradas, y de acuerdo a la autorización municipal, La Trochita deberá operar con el 50% de su capacidad, es decir aproximadamente 70 pasajeros. “Lo importante es que volverá a rodar esta reliquia que tenemos”, manifestó el gerente.#