PROVINCIA

Provincia busca potenciar trabajo en sectores vulnerables de Lago Puelo, Sarmiento y Ricardo Rojas

El ministro Gustavo Hermida acordó una agenda de trabajo con los intendentes de las comunas basada en los programas que ejecuta Nación en Chubut. Se trata de proyectos sociales, laborales y productivos.

27/02/2021 14:24

412

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, se reunió con los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Sarmiento, Sebastián Balochi; y el jefe comunal de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, con el fin de planificar una agenda de trabajo y proyectos relacionados a programas nacionales.

Durante los encuentros, de los que también participó la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, analizaron la actualidad social de cada una de las localidades y el acompañamiento brindado a las familias más vulnerables durante la pandemia.

Con los intendentes de Lago Puelo y Sarmiento repasaron los programas que ejecuta Nación en Chubut, especialmente el denominado “Potenciar Trabajo”, las diversas líneas de financiamiento y los proyectos que se desarrollarán vinculados a lo social, laboral y productivo.

En la ocasión, Hermida puso a disposición su equipo técnico y es por eso que se acordó reforzar las tareas articuladas entre Provincia y las municipalidades, para hacer un abordaje integral y poder impulsar distintos emprendimientos.

Concretamente, el intendente Sánchez destacó las líneas de trabajo que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social provincial, y en ese marco indicó que el Municipio tiene como principal objetivo impulsar un proyecto relacionado a la fabricación de estufas para calefaccionar hogares, basadas en las energías renovables.

Es por ello, que desde la cartera social se acompañará el proceso, brindando desde asistencia técnica hasta administrativa para gestionar diversas cuestiones.

Ricardo Rojas

Por otra parte, el ministro Hermida recibió en su despacho al jefe comunal de Ricardo Rojas, con el fin de dialogar sobre las principales demandas de los vecinos y las necesidades de la comuna.

Acordaron efectuar un trabajo articulado para brindar respuestas a los sectores más vulnerables e implementar programas vinculados a lo laboral y productivo.

Además, el Ministerio asesorará a la comuna en la conformación de grupos cooperativos y en el desarrollo de emprendimientos, que están enmarcados en las diversas líneas de financiamiento que ejecuta el Gobierno nacional en Chubut.