PROVINCIA

Esquel: mañana inicia el plan de vacunación

Se desarrollará en las instalaciones del Club Independiente Deportivo, ubicado en el barrio 28 de junio. La prioridad será para aquellas personas de edad que presenten factores de riesgo como obesidad, inconvenientes respitatorios, entre otros. Durante marzo continuará el Plan Detectar.

28/02/2021 02:00

El Gimnasio del Club Independiente Deportivo será el centro operativo para avanzar con la vacunación.

856

Mañana comienza en Esquel la vacunación a vecinos mayores de 70 años, que presenten factores de riesgo. El gimnasio del Club Independiente Deportivo, en barrio 28 de Junio, será el centro operativo dispuesto para la implementación de este plan que permitirá ir avanzando de manera gradual y progresiva, en la vacunación contra el coronavirus.

Concurrirán a las instalaciones de la institución deportiva, los mayores de 70 años con alguna comorbilidad como diabetes, obesidad, problemas respiratorios, etcétera. Para un trabajo efectivo, las autoridades sanitarias han hecho una convocatoria ordenada. La inscripción es en el sistema de registro que utiliza la provincia. Es un formulario que se completa a través de la página web vacunate.chubut.gov.ar.

Una vez inscripto, el vecino debe esperar la citación de Salud para acercarse hasta las instalaciones del Club Independiente. En caso de que la persona no pueda concurrir, se hará una reprogramación para otro momento.

La atención por turnos será los lunes de 14 a 18 horas, martes de 9 a 13 y los viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

En las restantes localidades de la cordillera también se comenzó con la inscripción a través de la web y se citará gradualmente a la población en los espacios que se hayan establecido”.

Sigue el Detectar

Por otro lado confirmaron la continuidad del Plan Detectar durante el mes de marzo en Esquel. El centro operativo seguirá siendo el Centro de Encuentro de barrio Badén, en avenida Holdich frente a la Escuela Nº 210, de lunes a miércoles en horario de 9 a 13.

La estrategia de abordaje territorial continúa realizándose con la recepción de consultas espontáneas, de personas que posean uno o más síntomas compatibles con Covid-19, sin necesidad de que presenten una indicación médica previa.

De esta manera, quienes tengan los síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolores musculares, pérdida del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso, diarrea, vómitos, deben acercarse al Centro de Encuentro.