Críticas al discurso por parte de la oposición

Por primera vez en la historia de Chubut, el gobernador de la provincia brindó su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias de la Legislatura en forma virtual y desde Casa de Gobierno.

02 MAR 2021 - 21:14 | Actualizado

Se transmitió desde el Salón de los Constituyentes mientras que afuera del edificio había una movilización de grupos antimineros que protestaron al grito de “fuera Arcioni”. En tanto que en otro sector del edificio, en Sala de Situación, los ministros seguían las palabras del mandatario a través de la transmisión televisiva.

Al finalizar la transmisión y en contacto con la prensa, ratificó el impulso que están dando al proyecto enviado a la Legislatura sobre desarrollo productivo y aclaró que los diputados siguen con su análisis en Comisión.

“En épocas de bonanza no se han tenido en cuenta ciertas cuestiones estructurales que hacen al futuro de la provincia”, aseveró Arcioni. “Ojalá se hubiera puesto tanto énfasis en querer enriquecer un proyecto de desarrollo productivo como el que hemos presentado en la Legislatura con respecto a otras industrias que tenemos en la provincia”.

“Es un proyecto que mira a la provincia a cincuenta años, sabemos muy bien que tenemos que tener coraje, cuando uno hace las cosas con decisión, convicción, transparencia, honestidad, mirando de cara a la gente, se tiene que debatir de una manera sólida”, argumentó el gobernador.

Las críticas

Mientras el gobernador emitía su mensaje por el canal oficial y las redes sociales, los diputados fueron realizando consideraciones también por Internet.

Por ejemplo, la diputada Andrea Aguilera -Juntos por el Cambio- publicó que “el gobernador se refiere en uno de sus ejes discursivos al ordenamiento de cuentas, que en la praxis sólo significó la emisión de deuda para cubrir gastos corrientes, de igual forma que se venía haciendo. En un segundo punto refiere a obras estratégicas en una provincia en la que la obra pública se encuentra paralizada hace años y no hay un plan de desarrollo estratégico en ese sentido. La calidad de vida de los chubutenses solo desmejora y profundiza su crisis.”.

“Destacar logros en materia educativa en Chubut es una burla a los ciudadanos. Hace tres años vivimos la irregularidad. Ninguna plataforma ha sido garante de la continuidad pedagógica, más aún cuando más del 70% de los estudiantes no pudieron acceder a las mismas”.

En la misma línea el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, dijo que el gobernador Arcioni dio un discurso “de acuerdo a su conveniencia” y cuestionó que el mandatario no haya hablado del robo y pérdida de vacunas en Comodoro Rivadavia y en Trelew, e indicó que dio datos erróneos sobre el pago de los sueldos y aportes de Nación.

“Le faltó dedicarle tiempo a la situación conflictiva que vive Chubut hace muchos años”, dijo Pagliaroni.

Tampoco ahorró en críticas al discurso la diputada del PJ María Belén Baskovc quien lo describió como “alejado de las necesidades de la gente, sin autocrítica por la falta de planificación económica y los altos niveles de endeudamiento”.

“En materia educativa manifestar que todos los estudiantes están en las aulas es consecuencia de no recorrer las escuelas, de no reconocer la falta de conectividad y no visibilizar el mal estado de la mayoría de los establecimientos”.

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02 MAR 2021 - 21:14

Se transmitió desde el Salón de los Constituyentes mientras que afuera del edificio había una movilización de grupos antimineros que protestaron al grito de “fuera Arcioni”. En tanto que en otro sector del edificio, en Sala de Situación, los ministros seguían las palabras del mandatario a través de la transmisión televisiva.

Al finalizar la transmisión y en contacto con la prensa, ratificó el impulso que están dando al proyecto enviado a la Legislatura sobre desarrollo productivo y aclaró que los diputados siguen con su análisis en Comisión.

“En épocas de bonanza no se han tenido en cuenta ciertas cuestiones estructurales que hacen al futuro de la provincia”, aseveró Arcioni. “Ojalá se hubiera puesto tanto énfasis en querer enriquecer un proyecto de desarrollo productivo como el que hemos presentado en la Legislatura con respecto a otras industrias que tenemos en la provincia”.

“Es un proyecto que mira a la provincia a cincuenta años, sabemos muy bien que tenemos que tener coraje, cuando uno hace las cosas con decisión, convicción, transparencia, honestidad, mirando de cara a la gente, se tiene que debatir de una manera sólida”, argumentó el gobernador.

Las críticas

Mientras el gobernador emitía su mensaje por el canal oficial y las redes sociales, los diputados fueron realizando consideraciones también por Internet.

Por ejemplo, la diputada Andrea Aguilera -Juntos por el Cambio- publicó que “el gobernador se refiere en uno de sus ejes discursivos al ordenamiento de cuentas, que en la praxis sólo significó la emisión de deuda para cubrir gastos corrientes, de igual forma que se venía haciendo. En un segundo punto refiere a obras estratégicas en una provincia en la que la obra pública se encuentra paralizada hace años y no hay un plan de desarrollo estratégico en ese sentido. La calidad de vida de los chubutenses solo desmejora y profundiza su crisis.”.

“Destacar logros en materia educativa en Chubut es una burla a los ciudadanos. Hace tres años vivimos la irregularidad. Ninguna plataforma ha sido garante de la continuidad pedagógica, más aún cuando más del 70% de los estudiantes no pudieron acceder a las mismas”.

En la misma línea el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, dijo que el gobernador Arcioni dio un discurso “de acuerdo a su conveniencia” y cuestionó que el mandatario no haya hablado del robo y pérdida de vacunas en Comodoro Rivadavia y en Trelew, e indicó que dio datos erróneos sobre el pago de los sueldos y aportes de Nación.

“Le faltó dedicarle tiempo a la situación conflictiva que vive Chubut hace muchos años”, dijo Pagliaroni.

Tampoco ahorró en críticas al discurso la diputada del PJ María Belén Baskovc quien lo describió como “alejado de las necesidades de la gente, sin autocrítica por la falta de planificación económica y los altos niveles de endeudamiento”.

“En materia educativa manifestar que todos los estudiantes están en las aulas es consecuencia de no recorrer las escuelas, de no reconocer la falta de conectividad y no visibilizar el mal estado de la mayoría de los establecimientos”.


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