PROVINCIA

Rawson: vacunan 200 adultos por día

Continúa con gran convocatoria la vacunación de los adultos mayores en Rawson contra el Covid-19.

04/03/2021 02:00

En el predio del SEC, se realiza con gran convocatoria la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores.

679

Se utiliza el predio del SEC sobre la doble trocha a Playa Unión donde deben concurrir las personas que son citadas, luego de su inscripción. El personal del Hospital Santa Teresita está vacunado a unas 200 personas por día en el lugar.

Inés Ibáñez, responsable del vacunatorio del Hospital Santa Teresita calificó como un éxito la convocatoria que han tenido de la población adulta mayor que se va anotando en la página “Vacunate Chubut” donde “tenemos muchísima cantidad de inscriptos”. La profesional informó que “los abuelos han respondido y los que no se han podido anotar concurren a la Municipalidad o el Hospital y se anotan allí”.

En el predio se instalaron cuatro puestos donde hay enfermeros vacunadores, las trabajadoras comunitarias y voluntarios que hacen planillaje y recepción, “se convocan de a 200 personas por día”, aseguró.

Las personas al llegar “se las identifica en la entrada, luego pasan al puesto para esperar, se los llama y toma los datos, hay una encuesta por parte de un médico y enfermero sobre medicación que toman, alergias y si todo esta correcto se los vacuna”.

Reiteró que por ahora sólo se está convocando a adultos mayores y resaltó el entusiasmo que traen para vacunarse. Relató el caso de una abuela que hacía un año que no ve a los nietos, “así que lloraba de felicidad, porque se había podido vacunar y nos encontramos con esas historias. Los abuelos están súper emocionados, se sacan fotos orgullosos de que se han podido vacunar”.

En tanto Paola Casanovas, a cargo de la supervisión de Enfermería, remarcó que se están vacunado a los adultos mayores de 70 años que fueron convocados vía mail o mensaje de texto para ser citados.

“Todos aquellos que se hayan inscripto y que no hayan recibido su mail informando el turno que aguarden, porque van a recibirlo, porque están todos en la lista y todos van a ser vacunados. Que no vengan si no son convocados, que se queden tranquilos que las dosis están”, aclaró.