PROVINCIA

Langostino: anticipan que habrá más empleo

Visita. El intendente Sastre estuvo con los estibadores y mostró optimismo por las futuras exportaciones.

1.378

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó a los trabajadores de la estiba y celebró la posibilidad de que Argentina exporte langostinos a Brasil. Ese país dejó sin efecto una medida cautelar de 2013 que prohibía la comercialización de dicho producto. El jefe comunal afirmó que esta medida generará nuevos puestos. El Supremo Tribunal Federal de Brasil modificó la reglamentación que estaba vigente para la comercialización de dicho producto.

El ingreso de langostinos argentinos a Brasil estaba suspendido. Ahora se retoma el movimiento en una de las actividades económicas más importantes para Madryn. El mercado de dicho recurso pesquero representa un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales en todo el país, mayormente Chubut y Buenos Aires.

Sastre remarcó: “Genera felicidad saber que empresas madrynenses podrán aumentar sus ventas, ya que tendrán nuevos alcances. Además, esto también puede generar inversiones de industrias de otros puntos del país que decidan radicarse en la ciudad”.

El intendente manifestó: “Esta apertura impactará en el mercado exportador nacional y local. Se abrirán nuevas posibilidades económicas para Madryn, lo que también repercutirá en la cantidad de puestos disponibles”.

Sastre se reunió con los trabajadores de la estiba, a quienes les reiteró el respaldo: “Siempre impulsaremos medidas que fortalezcan al sector”. Y les dijo a los empleados: “Cumplen un rol fundamental. Los puertos son motores de la actividad económica. Lo que se extrae o lo que se procesa entra o sale por nuestros puertos”.