DEPORTES

Jorge Lombi: “Esto es algo que en Europa se hace mucho”

El ex jugador y entrenador de la Selección Argentina de Hockey Masculino llegó a Chubut para brindar un campus denominado LombiProyect destinado a profesores, jugadores y jugadores del Puerto Madryn Rugby Club.

08/03/2021 19:40

Jorge Lombi, máximo goleador histórico de la selección, capacita en Puerto Madryn..

778

El PMRC recibe a un jugador histórico de la disciplina. Pablo Lombi llegó acompañado del ex arquero de la Selección Argentina Lucas Camacho Pando y el entrenador de arqueros Marcelo Blanco para llevar a cabo este campus que tiene como destino brindar distintos conceptos a entrenadores, jugadores y jugadoras.

“Para nosotros es un honor que nos inviten, que quieran que estemos siempre y nuestra tarea de LombiProyect el proyecto nace con capacitar a jugadores y técnicos así que lo estamos disfrutando. Recorrimos una parte de la ciudad, hoy capacitación y lo estamos disfrutando mucho” expresó Lombi quien fue jugador y entrenador del seleccionado nacional de hockey masculino

En cuanto al staff de profesionales que lo acompañan, se encuentran Lucas Camacho Pando (ex arquero de “Los Leones”) y Marcelo Blanco, entrenador de arqueros. Sobre ello, Lombi manifestó: “Varias jugadoras del club participaron en Buenos Aires del campus, gente con mucha visión en el club le pareció ideal que el proyecto se acercara a Puerto Madryn. Así empezó la idea, a nosotros siempre nos encanta llevar el LombiProyect a distintos lados pero lamentablemente el staff que tenemos son entrenadores en Buenos Aires en equipos de Primera y hacerse el hueco para venir acá no es fácil. No quería venir sin un staff y por suerte los convencí a Marcelo y Lucas para que me acompañaran. Después de muchas idas y vueltas podemos estar acá presentes”

Por último, sobre la idea principal de la clínica, el ex jugador y entrenador del combinado nacional señaló: “LombiProyect lo que piensa es que para que tenga resultados nuestra actividad nosotros tenemos que trabajar con los jugadores y jugadoras. También hay que mostrarles a los entrenadores como se enseña lo más importante que es la técnica individual, no hablamos de táctica ni como cada club debería jugar, solo como enseñar la técnica individual. Es la base del deporte, los jugadores que técnicamente sean completos van a darle al club un montón y lamentablemente en Argentina hay falta de capacitación, nuestra intención siempre es acercarnos o poder viajar, transmitir nuestra experiencia que es un modelo que viene de Europa, no es algo que inventamos nosotros, esto es algo que en Europa se hace mucho, nosotros copiamos la idea, la adaptamos y le agregamos esto, poder capacitar a los técnicos de donde estemos haciendo la clínica para que ellos puedan continuar el trabajo y que no termine en una clínica si no que termine en un trabajo a largo plazos”.