DEPORTES

Ábila se retiró de la práctica con anginas

"Wanchope" se retiró del entrenamiento de Boca por padecer un estado febril y placas en la garganta, por lo cual le realizaron un hisopado y el resultado dio negativo.

10/03/2021 13:30

El delantero está con placas y es duda para jugar el Superclásico.

318

El futbolista abandonó el ensayo matutino por precaución y, ante esta situación, no llegaría en óptimas condiciones al Superclásico ante River que se disputará el próximo domingo a las 18.00 en La Bombonera.

Según se informó, los médicos de Boca revisaron a Ábila detectando que tenía placas y unas líneas de fiebre por lo cual fue hisopado para descartar un caso positivo en coronavirus y el resultado dio negativo.

El delantero no llegó a comenzar la práctica y regresó a su domicilio para permanecer en reposo a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Si bien el entrenador Miguel Ángel Russo pretendía llevarlo al banco de suplentes para el partido frente a River y Ábila iba a concentrarse luego de la operación por una hernia inguinal que le impidió jugar desde la final de la Copa Diego Maradona frente a Banfield, ahora aguardará por su recuperación.

En el caso de que mañana, el futbolista vuelva a perderse el entrenamiento, será muy difícil que pueda ser tenido en cuenta para el encuentro frente a River.

En tanto, el entrenador esperará por el defensor Carlos Izquierdoz, quien fue exigido en la práctica que el plantel de Boca llevó a cabo con vistas al mencionado partido mientras que deberá definir al jugador que ocupará el lateral derecho del equipo.

El defensor se recupera de un fuerte golpe en las costillas que sufrió el 28 de febrero durante el encuentro ante Sarmiento de Junín y no fue de la partida frente a Claypole por la Copa Argentina y ante Vélez en la fecha pasada de la Copa de la Liga Profesional.

En caso de que Izquierdoz se encuentre recuperado, el técnico lo colocaría en el conjunto titular que mañana realizará un ensayo de fútbol formal y ocuparía el lugar de Carlos Zambrano o el de Lisandro López.

Además Russo deberá definir si mantiene a Nicolás Capaldo en el lateral derecho o si el jugador regresará al mediocampo y en la zona de la defensa ingresan Julio Buffarini o Leonardo Jara reemplazado a Cristian Medina o a Gonzalo Maroni.

Entonces, la probable formación de Boca ante River sería: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López o Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina o Capaldo, Jorman Campuzano; Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez.

Por otra parte, el defensor Marcos Rojo tiene la posibilidad de estar en la lista de concentrados para el Superclásico aunque no se descarta que sume minutos en la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia.