SOCIEDAD

Gran colecta solidaria para la Comarca Andina

Los incendios en la Cordillera despertaron la solidaridad de la gente. Cientos de vecinos de Trelew se acercaron al depósito El Indio, en Centenario 1120, para ayudar a las familias afectadas por los incendios. Por la tarde se llenó el camión y partió. En Rawson, una colecta tuvo lugar en la plaza central.

11/03/2021 02:00

La gente llega con bolsones de ropa y bidones de agua. Atrás el camión “El Indio” cargando las donaciones.

2.145

Una admirable acción solidaria comenzó cuando Gastón Rodríguez, conductor de camiones, lanzó una propuesta en redes sociales, donde anunciaba que el depósito El Indio recibiría donaciones para destinar a la Cordillera. La ayuda no se hizo esperar. En seguida, los vecinos de la ciudad fueron llegando con sus autos y comenzaron a descargar colchones, bolsones de ropa ropa, comida, bidones de agua y todo tipo de alimentos. “La gente trae lo que puede”, contó. “Tratamos de que no traigan cosas perecederas”.

En diálogo con Jornada, Gastón contó que en seguida la gente empezó a llamarlo. “Voy a llevar el camión a las Escuelas y a los Gimnasios y voy a ir dejando las cosas directamente ahí”, contó Gastón. “Ni bien completemos el camión, sale”, dijo Luly Mayo, el responsable del depósito, habitualmente dedicado al transporte de frutas y verduras. “Allá nos va a recibir gente de Cáritas y el grupo Exploradores Don Bosco. Ellos se van a encargar de entregarlo a la gente que realmente lo necesite, para que no venga político de por medio”.

Las donaciones fueron inmediatamente cargadas al camión, que tiene la insignia “El Indio” en el frente.

“Tenemos conocidos, amigos y algunos parientes lejanos viviendo en la Cordillera. Pero esto es la necesidad de toda la gente. La iniciativa surgió de todos los amigos nuestros. Lo empezaron a publicar en redes sociales y la gente está viniendo. Tenemos el camión de la empresa de Gastón y Transporte Morejón”.

En horas de la tarde, el camión ya estaba lleno, y entrada la noche partió rumbo a la Comarca Andina. El depósito continuará abierto para seguir recibiendo donaciones.

Si querés colaborar, acércate a Centenario 1120. Cualquier cosa puede ayudar a las familias que perdieron su casa por el fuego.

Otras entidades también realizan colectas para que la ayuda sea mayor. El club Huracán de Trelew recibe donaciones en el gimnasio de la sede en San Martín 555 y en el Complejo de ruta 7 y 25 de 10 a 18 hs. El club Independiente de Trelew recibe donaciones en su sede de Soberanía Nacional y Rivadavia, de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

En Rawson, los clubes Defensores de la Ribera, Bigornia, Pelota a Paleta y Centro de Alabanza y vecinos de Rawson organizaron una colecta en la plaza Guillermo Rawson, para recibir colchones, frazadas, ropa, alimentos no perecederos, agua, elementos de higiene, insumos de primeros auxilios (platsul, vendas, gasas, etc). Piden rotular las donaciones.

En Rawson, una gran cantidad de vecinos se acercaron para ayudar.

En Rawson, una gran cantidad de vecinos se acercaron para ayudar.