DEPORTES

Sepúlveda subió nueve lugares en la Tirreno Adriático

El ciclista chubutense, en su temporada estreno en el equipo italiano Androni Giocattoli - Sidermec, terminó 32ro. en la 4ta etapa de la tradicional competencia, a 4.41m. del ganador Pogacar. Eso le permitió escalar en la general, donde se ubica 27mo. a 5.31m. del esloveno que lidera la clasificación.

13/03/2021 13:10

441

Tadej Pogacar del UAE Team Emirates conquistó la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2021, 148 kilómetros entre Terni y Prati di Tivo. La joya de 22 años mostró categoría y superioridad para batir a varios escaladores de calidad, haciéndose con el liderazgo general.

La conformación del grupo de fuga se dio mediante 5 pedalistas como los italianos Mattia Bais (ANS) y Marco Canola (GAZ), los daneses Mads Wurtz Schimdt (ISN) y Emil Vinjebo (TQA) y el francés Benjamin Thomas (GFC), quien era el que ostentaba mejor colocación en la tabla general, a 1’46” del líder Van Aert.

La ventaja que tomaron los cinco punteros fue considerable, 8 minutos estables frente a un lote conducido por el Jumbo y UAE Team Emirates. El avance les permitía rodar con relativa tranquilidad y comodidad, minimizando gastos extras al estar en esa posición.

Pero pronto, esa calma se ausentaría cuando otro conjunto decidió meter más velocidad en el paquete, caso del Bahrain-Victorious, que con la presencia de Mikel Landa tenía una chance interesante de batallar por el triunfo parcial y desde luego, por la general. Esa aceleración empezó a reducir la brecha, mientras adelante Vinjebo y Canola se descolgaban.

En la base del puerto final, el hueco era menor a 4 minutos. A la cooperación se reintegraba el Emirates y se unía el INEOS, que deseaba marcar el paso en la trepada. A 11 kilómetros de la sentencia, Giulio Ciccone pegó el primer arreón, sin mayor éxito ante la neutralización del cuadro británico.

Culminada la faena de los lugartenientes del Grenadiers, Egan Bernal mandó el hachazo a 7800 metros del cierre, contestado idóneamente por Tadej Pogacar y luego por el resto de los candidatos que a su ritmo enlazaban con el talentoso dúo. El siguiente en probar fue Geraint Thomas, que sí era capaz de separarse del pelotón.

Sin embargo, al galés le llegaría la compañía de Pogacar que no sólo le daba alcance, sino que asimismo lo dejaba atrás. El esloveno disponía de 15 segundos mientras toda la camada de escaladores le dejaba la responsabilidad a un estupendo Wout van Aert.

Bernal no tiraba la toalla y cambiaba el ritmo por segunda ocasión para marcharse con Landa y Simon Yates, este último de inmediato propuso un contraataque efectivo para descolgar al colombiano y español, y afrontar en solitario la persecución de Tadej.

Egan quedaba fulminado ante sus intentos y tampoco aguantaba en el grupo de estelares. Pogacar tuvo que sortear la cercanía de Yates y administrar correctamente su tanque para no permitir la llegada del jefe del Bike Exchange. La tarea la cumplió, se llevó la victoria en Prati di Tivo y de paso el comando de la general. El embalaje por la tercera casilla fue obtenido por Sergio Higuita, por delante de Landa y Quintana.

Mañana se desarrollará el quinto parcial dibujado sobre 205 kilómetros, saliendo de Castellato y llegando a Castelfidardo.

Fuente: Ciclismo Internacional.