PAÍS & MUNDO

El Gobierno oficializó reducción de vuelos para evitar ingreso de las nuevas cepas

El Gobierno oficializó este sábado la decisión de reducir la frecuencia de los vuelos que llegan del exterior para así minimizar el contacto aéreo con países con alta circulación de nuevas cepas.

13/03/2021 18:42

454

La medida había sido anticipada a NA porfuentes de la Casa Rosada y quedó formalizada a través de la Decisión Administrativa 219/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

La normaestableció que se mantienen reducidas las frecuencias de servicios aéreos provenientes de México y Europa al 30 por ciento de la capacidad y, desde ahora, ese mismo límite regirá para los vuelos oriundos de Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.

Además, se incrementó en un 10 por ciento las restricciones que ya existían para los arribos de Estados Unidos y en un 20 por ciento para los vuelos provenientes de Brasil, luego de que se confirmara queno estaba en análisis el cierre de la frontera con el vecino país.

"Se desalentará a losargentinos a viajar a países con alta tasa de contagios ymortalidad.Se reducirá aún más el tránsito aéreo con el exterior. Se profundizarán los controles sobre las personas que llegan desdeel exterior: PCR y seguimiento del aislamiento", habían señalado lasfuentes oficiales consultadas.

En ese sentido, la Decisión Administrativa publicada, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro,reiteró las recomendaciones de diferir los viajes al extranjero, en particular a los mayores de 60 años o personas que integren los grupos de riesgo.

La medida se dio luego de que el pasado lunes los ministrosde Salud del país analizaran la situación epidemiológica y sanitaria interna y externa, y recomendaron "desalentar losviajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus".

Según un comunicado oficial, durante la reunión del ConsejoFederal de Salud del pasado lunes, los titulares de las carteras sanitarias provinciales "evaluaron la posibilidad de adoptarnuevas medidas en las fronteras".

Además, analizaron "la adopción de controles para lostransportistas que ingresan al país y coincidieron en lanecesidad de reforzar los controles de cumplimiento delaislamiento de los viajeros para mitigar el impacto de laintroducción de cepas de mayor transmisibilidad".

En ese marco, "los referentes de las distintas jurisdicciones plantearon que es importante mantener los casosestabilizados dado que todas las provincias se encuentranabocadas a escalar la vacunación contra el COVID-19 en losgrupos priorizados".

Noticias relacionadas