DEPORTES

Con gol de Lautaro Martínez, el Inter derrotó al Torino y sigue puntero

Con un gol del argentino sobre el final del partido, el Nerozzurro le ganó a Torino por 2 a 1 como visitante y estiró su racha de once partidos invicto y ocho triunfos consecutivos, para seguir como el líder de la Serie A del Calcio.

14/03/2021 13:30

Hoy, hizo el gol con el que Inter venci├│ -de forma sufrida- al Torino. Lleva 14 goles y 5 asistencias en 27 partidos.

732

El belga Romelu Lukaku abrió el marcador de tiro penal (tras una infracción a Lautaro Martínez) para el "neroazzurro" y empató transitoriamente el paraguayo Tony Sanabria para Torino, que tras la derrota quedó muy complicado con el descenso.

En un partido parejo, el conjunto de Milán desniveló al final con un golazo del "Toro" Lautaro Martínez: el futbolista del seleccionado argentino definió con un cabezazo un preciso centro del chileno Alexis Sánchez, un gol que le permitió a su equipo alargar la racha positiva de once partidos invicto y ocho victorias en fila.

En los otros partidos jugados hoy por la vigesimoséptima jornada, Bologna, con los argentinos Rodrigo Palacio y Nicolás Domínguez, derrotó como local 3 a 1 a Sampdoria.

Parma, con el argentino Juan Bruneta como suplente, venció 2 a 0 en su estadio a Roma, donde sus compatriotas Federico Fazio y Javier Pastore también fueron sustitutos y no ingresaron.

Juventus derrotó como visitante 3 a 1 a Cagliari, donde el argentino Giovanni Simeone marcó el tanto.

Finalmente, Napoli le ganó 1 a 0 a domicilio a Milan y lo dejó a 9 puntos del líder Inter.

Cristiano reconoce su récord de goles y Pelé lo felicita

El astro portugués Cristiano Ronaldo reconoció su récord de goles oficiales en la historia del fútbol mundial y la leyenda brasileña Pelé, antiguo propietario de ese privilegio, le expresó su admiración a través de las redes sociales.

Cristiano Ronaldo marcó este domingo un triplete en la victoria de Juventus sobre Cagliari y alcanzó los 770 goles oficiales, superando la marca del brasileño que, según distintas fuentes, ya podía considerarse batida.

"En las últimas semanas hubo muchas noticias que me consideraban el mayor goleador en la historia del fútbol, superando los 757 goles de Pelé. Estoy muy agradecido, pero ahora llegó el momento de explicar por qué no reconocí este récord hasta este momento", explicó en su cuenta de Instagram.

"Mi inmensa admiración hacia Edson Arantes do Nascimento y el respeto que le tengo al fútbol de la mitad del siglo 20, me ha llevado a contar para él 767 goles, teniendo en cuenta como oficiales los nueve que marcó por el equipo del estado de San Pablo y el que firmó con el equipo militar de Brasil. El mundo y el fútbol han cambiado, pero no podemos cancelar la historia solo por nuestros intereses", entendió.

Cristiano, entonces, se dirigió directamente a Pelé: "No hay jugador en el mundo que no haya crecido escuchando las historias sobre sus partidos, sus goles y todo lo que ha conseguido, y yo no soy excepción. Por esa razón, me llena de alegría y orgullo haber superado su récord, algo que nunca habría soñado mientras crecía en Madeira".

Pelé, en la misma red social, le expresó al portugués: "Te admiro mucho, me gusta verte como jugador. Mi único lamento es no poder abrazarte hoy".

En la biografía de "O Rey" consta que el registro total de tantos es de 1.283 durante toda su carrera, incluidos los partidos no oficiales.

El detalle de goles del portugués de 36 años, ganador de cinco Balones de Oro, es el siguiente: 5 con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid y 95 con la Juventus, lo que suma 668 en clubes. Los 102 restantes los hizo con el seleccionado de su país.



Posiciones:

Inter 65 puntos; Milan 56; Juventus 55; Atalanta 52; Napoli y Roma 50; Lazio 46; Sassuolo 39; Hellas Verona 38; Udinese 33; Sampdoria 32; Fiorentina 29; Bologna 31; Genoa 28; Spezia y Benevento 26; Cagliari 22; Torino 20; Parma 19 y Crotone 15.